Tendencias de búsqueda de Google 2019: un gran año para Baby Yoda

tendencias de búsqueda

Disney ha acaparado el centro de atención de este 2019 en muchas formas, según el informe de tendencias de búsqueda anual de Google. Si bien la plataforma de streaming solo tiene un mes de vida, Disney Plus ya ha sido el término de búsqueda más consultado del año en los Estados Unidos, lo que significa que ha tenido el mayor aumento de tráfico durante un periodo de tiempo. Mucho de este éxito puede deberse al despliegue de contenido de Disney+, junto con la serie The Mandalorian en la que hemos conocido a ‘Baby Yoda’. Sobra decir que ‘Baby Yoda’ ha sido una de las razones con más peso por las que ha aumentado las suscripciones a la plataforma de streaming de Disney.

Además de eso, las películas de Disney/Marvel Los Vengadores: Endgame y Capitana Marvel han sido las dos películas más buscadas. En tercer lugar, se encuentra El Joker de Joaquin Phoenix, película con gran éxito en taquilla, se encuentra en el tercer lugar pese a llevar tan solo dos meses en cartelera. Los puestos cuarto y quinto también se lo han llevado películas de Disney – Toy Story 4 y El Rey León.

Rosalía predomina en las tendencias de búsqueda en España

Como el año pasado, los usuarios también están interesados en saber sobre la muerte de las celebridades, en particular el actor Cameron Boyce (quien murió de una condición médica a sus 20 años) y el rapero Nipsey Hussle (Hussle fue fatalmente disparado en marzo en Los Angeles). Los fans también querían conocer sobre el actor Jussie Smollet, quien fue acusado de fingir un crimen de odio en febrero.

Otras de las tendencias de búsqueda incluyen el iPhone 11, el huracán Dorian y la Catedral de Notre Dame en la categoría de noticias, incluyendo a Antonio Brown y a Bryce Harper como atletas más buscados. En cuanto a música, han liderado las búsquedas 7 Rings de Ariana Grande, Old Town Road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, y Shallow de Lady Gaga junto a Bradley Cooper para la película A Star is Born.

En cuanto a términos de búsqueda, la gente ha mostrado su interés especialmente en saber “Qué es una chica VSCO”, “Qué es un boomer” y “Qué es el Area 51”.

Baby Yoda, el bebé más buscado

Como este es el final de los ‘10s, Google se ha puesto nostálgico y nos ha querido detallar también el top de búsquedas de 2010. En ese año, The Walking Dead todavía suponía un fenómeno y era culturalmente relevante, mientras que Toy Story 3 y Iron Man 2 estaban en lo más alto en cuanto a películas buscadas, demostrando así durante cuánto tiempo ha estado Disney en el top. Las canciones más buscadas en el 2010 incluyen Love the Way You Lie de Rihanna, Teenage Dream de Katy Perry y Pants on the Ground de la leyenda de American Idol, Larry Platt.

Finalmente, Justin Bieber fue uno de los términos en tendencias de búsqueda por su álbum de estudio My World 2.0 (este 2019 también ha sido muy buscado por su boda con Hailey Baldwin), mientras que Betty White de Toy Story 4 se convirtió en la persona con más edad en presentar Saturday Night Live. También supuso el año en que Lebron James anunciaba por la televisión en directo que se uniría a los Miami Heat. Si bien mucho le ha pasado a James desde entonces, aún sigue siendo uno de los atletas más buscados de 2019.

Si quieres saber más, puedes consultar los informes el año en búsquedas 2019 y la década en búsquedas de Google.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*