Preguntas Frecuentes Sobre Seguro De Camiones

seguro de camiones

P: ¿Qué tipo de cobertura de seguro de camiones necesito para reparar los daños que resultan de un accidente?

R: El seguro de daños físicos protege a los conductores de camiones en caso de accidente. Este tipo de seguro también se llama seguro de colisión.

P: Como nuevo propietario-operador recientemente arrendado a un transportista, el transportista me informó que me proporcionaría el seguro de responsabilidad primaria y de carga que necesito cada vez que muevo la carga por ellos. Mi contrato de arrendamiento dice que necesito cobertura de responsabilidad civil no relacionada con camiones. ¿Por qué necesito esa cobertura y cuál es el motivo?
R : Para cumplir con el contrato de arrendamiento con tu transportista, debes contar con una protección de responsabilidad civil no relacionada con el transporte. Esto cubre tu responsabilidad civil mientras no estés bajo despacho.

P: Mi camión ha sido estacionado debido a mi enfermedad. Tengo un seguro de daños físicos en el camión, pero debido a que las finanzas están tan ajustadas, ¿tengo que mantener el seguro de camión aunque este no se está moviendo?

R : Puedes cancelar tu cobertura de daños físicos en cualquier momento. Sin embargo, si tienes un titular de gravamen en tu camión, es probable que insistan en que continúes tu cobertura para proteger sus intereses financieros. Aunque tu camión esté estacionado, todavía corre el riesgo de robo, vandalismo u otros daños, como incendios, viento o granizo. Así que es posible que desees mantener tu cobertura para proteger tus propios intereses.

P: Tengo un seguro de responsabilidad civil no relacionada con camiones, pero recientemente he estado en una situación en la que la cobertura puede no ser correcta. Por ejemplo, si entrego una carga a una terminal en un suburbio de Toledo y luego me dirijo a Toledo para recoger una carga allí, ¿mi seguro de responsabilidad civil para no relacionada con camiones se extenderá a la distancia entre las dos cargas?

R: No estarás cubierto, ya que el seguro de responsabilidad civil de no camión es una cobertura limitada. Tu cobertura actual de responsabilidad civil solo protegerá a los propietarios-operadores arrendados mientras el camión está siendo operado para su conveniencia personal y solo después de que hayas llegado a tu lugar de estacionamiento antes de partir nuevamente. Tu cobertura actual no te protegerá mientras conduces hacia y desde el trabajo o al taller de reparaciones. Si tu transportista te envía a Toledo para recoger una carga, tu seguro de responsabilidad debería proporcionarle la cobertura que necesitas. Para tu protección, debes asegurarte de que el transportista te esté enviando allí y no solo avisándote que hay una carga en Toledo o en otro lugar.  Es posible que desees hablar con tu agente de seguros acerca de una política de responsabilidad de descarga.

P. ¿Cuánto cuesta el seguro de camiones?

R: El coste del seguro de camión variará dependiendo de varios factores, pero si deseas que los profesionales del comparador de seguros Unipoliza te proporcionen una cotización sobre la cobertura del seguro de camiones, llámalos al 955 90 06 46 o simplemente consulta su página web.

P: Soy nuevo en la industria de camiones, ¿qué tipo de cobertura de seguro de camión necesito?

R: Es probable que necesites un seguro de responsabilidad civil, un seguro de accidentes, seguro de carga de camiones motorizados y cobertura de remolques no propios. Cada situación es diferente, por lo que es importante que trabajes con un agente con experiencia en el suministro de seguros de camiones. Llama a los expertos hoy para obtener una cotización completa al 955 90 06 46.

P: ¿Necesito un seguro de accidentes de trabajo?

R: El seguro de accidentes de trabajo puede ser realmente beneficioso si tienes un accidente o enfermedad relacionada con el trabajo, especialmente si no tienes cobertura de atención médica. Habla con los expertos en seguros de Unipoliza.com para averiguar qué tipo de póliza funcionaría mejor para ti.

P: Si tengo que remolcar mi vehículo, ¿estará cubierto por mi seguro el costo?

R: Si necesitas un remolque debido a un accidente, tu seguro lo cubrirá. Si tu camión se avería como resultado de un fallo mecánico, el seguro no lo cubrirá.

P: ¿Puedo comprar una póliza que proteja mis artículos personales en mi camión?

R: Muchas pólizas de seguro incluyen una opción que cubre artículos personales a través de la cobertura de daños físicos.