T-Series es el primer canal de YouTube que llega a los 100 millones de suscriptores

t-series

T-Series es el primer canal de YouTube que llega a más de 100 millones de suscriptores después de meses de carreras hasta la cima.

YouTube felicitó a T-Series en Twitter y le dijo al canal de Bollywood que dejara espacio en su estantería para un nuevo trofeo, similar a los Botones de Play que la compañía distribuye a los canales que llegan a 1 o 10 millones de suscriptores. T-Series también agradeció a los fans por ayudar a la compañía a alcanzar el hito. Llegar a 100 millones de suscriptores no necesariamente ayuda al canal, pero es un punto de orgullo.

El hito viene después de una batalla de más de un mes con Felix «PewDiePie» Kjellberg para convertirse en el canal más grande de YouTube. En el proceso, ambos canales crecieron en decenas de millones de suscriptores, y la atención generalizada dio a T-Series un reconocimiento global.

Kjellberg pidió que la batalla terminara el mes pasado en un video que abordaba cuán odiosa se había vuelto la competición. PewDiePie pidió a los fans que dejaran de boicotear a Series-T con el meme «Suscribirse a PewDiePie» en su nombre. El mensaje llegó apenas un mes después de que un tiroteo en masa en Christchurch, Nueva Zelanda, dejara 51 muertos. El tirador usó la frase «Suscribirse a PewDiePie» antes de entrar en la primera mezquita. PewDiePie condenó el acto en Twitter, desestimando el uso que hizo el tirador de la popular frase que usan muchos fans de PewDiePie. Aun así, continuó burlándose de la frase y lanzó un video musical que contenía un lenguaje dañino. Aunque Kjellberg defendió previamente el video diciendo que las bromas son irónicas, más tarde se disculpó por sus comentarios insensibles.

Su carrera hacia la cima comenzó alrededor de septiembre de 2018 y duró más de seis meses en YouTube. Se convirtió en uno de los eventos culturales más comentados en la plataforma, con docenas de canales que ejecutan constantes rastreadores de transmisión en vivo del crecimiento y la pérdida de suscriptores de cada canal.