Plataformas streaming – el top de 2020

Plataformas streaming

El streaming de juegos en vivo como industria supone una fuerza más significativa de lo que se cree en general. Los gamers buscan su paraíso online en plataformas de streaming, donde tienen contenido único y muchas opciones fascinantes.

Es un hecho que los E-Sports han redefinido los videojuegos tanto para los jóvenes como para los entusiastas de los juegos al incorporar la opción de jugar en directo. Así, los juegos y su posibilidad de hacer streaming de video de alta definición han atraído a cada vez más personas hacia las plataformas de gaming.

Las grandes plataformas de streaming han popularizado el concepto de capturar momentos de juegos en vivo y subir los videos a sus canales.

Si bien los espectadores pueden acceder a mucho contenido de juegos a través de estas plataformas, aquellos que quieran abrirse camino como streamers lo van a tener más complicado.

Las plataformas de streaming de videojuegos son la forma más beneficiosa de generar ingresos y alcanzar el nicho de mercado correcto. Cientos de millones de personas por todo el mundo encuentran interesante el ver streamings de videojuegos, del mismo modo que lo hacen con plataformas como Netflix, HBO o Hulu.

Aunque hay varios recién llegados haciéndose hueco en el mercado, las plataformas de streaming que dominan la industria están bien definidas. Y hoy, en Geekpro, las recogemos en una lista de:

Mejores plataformas streaming de videojuegos

Twitch

plataformas streaming

Twitch lleva ya ocupando una posición de liderazgo indiscutible entre los principales sitios de transmisión de juegos algún tiempo. Es una gran red social para jugadores y se dice que es el sitio de transmisión de juegos en vivo más popular, fácil de usar y funcional. El concepto mismo de transmisión de juegos comenzó a ganar popularidad después de que Amazon compró Twitch en 2014, y hoy su audiencia incluye millones de jugadores, incluidos más de 15 millones de usuarios activos diarios y nueve millones de canales. Así que, si consideras que te gustan, al menos un poco, los videojuegos, ya sabrás que es Twitch.

Twitch se puede usar de forma gratuita y es compatible con los servicios de transmisión de video más populares. Hay listas de reproducción de videos y funcionalidades de navegación útiles, como etiquetas y colecciones. El sitio te permite chatear con otros usuarios, suscribirte a sus canales y mantenerte actualizado a través de anuncios de productos.

Si eres nuevo en la retransmisión de videojuegos, es probable que te sientas perdido en medio del mar de contenido diario y, si eres un streamer, sabrás que es extremadamente difícil destacar en Twitch: la competencia aquí es tan alta que incluso los streamers prominentes tienen que hacer retransmisiones regularmente y trabajar incansablemente en estas para no perder dinero y suscriptores. Esa es una de las razones por las cuales, independientemente de la reputación de Twitch, incluso los mejores jugadores de hoy en día están comenzando a buscar sitios de transmisión de juegos independientes alternativos.

YouTube Gaming

Allá por 2015, YouTube Gaming fue el intento de Google de competir contra la empresa de Amazon, Twitch. Desde entonces, la plataforma ha cambiado y crecido en un impresionante proyecto con personalidad única. Comparte muchas características con Twitch en términos de funcionalidad, y su interfaz es bastante intuitiva teniendo en cuenta que se parece mucho a la del mismo YouTube. Al ser parte de Youtube, te brinda la oportunidad de agrupar todo el contenido de tus vídeos en un mismo lugar. El chat durante los streamings está bien integrado, y la plataforma te permite hacer retransmisiones de juegos y añadir Let’s Plays en 4K a 60 FPS. El sitio también permite a los streamers generar una buena fuente de ingresos gracias a su asociación con la plataforma de publicidad de Google, AdSense.

Mixer

plataformas streaming

Desde su adquisición por Google en 2016, Mixer ha ganado mucho en cuanto a reputación y comunidad. Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que está integrado con las barras de Xbox One y Windows 10, abriendo nuevas posibilidades para los jugadores que usan estas plataformas streaming.

Mixer no solo es una plataforma de streaming, sino también una comunidad diversa con su propia moneda llamada Embers. Estas se pueden usar para comprar características premium: stickers animados, efectos de pantalla completa, así como la oportunidad de personalizar los mensajes en el chat y donar a tus streamers favoritos.

La plataforma permite co-retransmitir con hasta otros 4 jugadores, lo cual es una característica muy chula y también bastante rara en otros sitios. Mixer es muy bien conocido por su impresionante velocidad, analíticas en tiempo real, estadísticas, y un buen diseño. Todo esto ha hecho de Mixer una de las alternativas a Twitch más populares.

Si algo ha hecho que Mixer sea más popular, ha sido sin duda la adición de Ninja, uno de los streamers más famosos, el cual abandonó Twitch para unirse a Mixer.

DLive

DLive es un competidor relativamente nuevo, pero ya se ha establecido como una plataforma streaming innovadora en términos de monetización y estrategia de creación de comunidad.

DLive declara que no se lleva comisión de los ingresos que vienen de los streamers a través de las suscripciones o donaciones digitales y promete no hacerlo nunca. La plataforma da un 90,1% de los ingresos por suscripciones y demás directamente a los creadores. El otro 9.9% se reúne en un fondo común que premia a los miembros más activos de la comunidad a diario. Para que te hagas una idea de lo impresionante que es este dato, ten en mente que Twitch se queda con un 50% de los ingresos por suscripciones.

La plataforma ha tenido un gran impulso inicial gracias al apoyo de PewDiePie (todos sabemos ya quién es), el cual hace sus streamings a través de esta plataforma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*