La saga completa de Walking Dead de Telltale está disponible en Nintendo Switch

the walking dead

Los fans de The Walking Dead de Telltale que han estado esperando jugar la historia completa de Clementine en Nintendo Switch finalmente van a poder hacerlo. Skybound Games ha lanzado la segunda temporada y A New Frontier (tercera temporada) en la tienda online por 15 € cada uno. La primera temporada y la última temporada ya estaban disponibles para Nintendo Switch.

La serie ha tenido una línea de fecha de lanzamiento algo rara en la consola híbrida de Nintendo. El primer juego debutó en la tienda online en agosto de 2018 y los cuatro episodios de The Final Season también salieron entre ese mes y marzo de 2019. Los dos juegos intermedios habían sido destinados para su lanzamiento en la plataforma a finales de 2018, pero la desarrolladora, Telltale Games, cerró efectivamente ese septiembre cuando todos excepto 25 empleados fueron despedidos.

Después del colapso de Telltale, los derechos de la serie volvieron a Skybound Entertainment, que el creador de Walking Dead, Robert Kirkman, cofundó. Obligó a muchos de los antiguos desarrolladores de Telltale a terminar los últimos dos episodios de The Final Season, pero los lanzamientos para Switch previamente anunciados quedaron en espera hasta ahora. Todavía no se sabe nada sobre el lanzamiento para Nintendo Switch para el título independiente The Walking Dead: Michonne.

Skybound también está poniendo la serie completa en Steam por primera vez. Relanzará los dos primeros títulos y traerá A New Frontier y The Final Season a la tienda a finales de esta semana. Mientras tanto, un nuevo título de realidad virtual llamado The Walking Dead: Saints & Sinners estará disponible en Steam a partir de este jueves.

Una compañía holding llamada LCG Entertainment adquirió muchos de los activos de Telltale en agosto con planes de revivir el estudio, pero el acuerdo no incluía los derechos de The Walking Dead. El nuevo Telltale anunció recientemente una secuela de The Wolf Among Us.

1 Comment

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*