El live-Action de Mulan no tendrá a Mushu ni será musical

mulan

Al igual que Aladdin, la próxima adaptación live-action de Disney de Mulan ha enfrentado su justa ración de reacciones violentas después de que se lanzaron varios rumores de cambios con respecto a la película original. Y si los últimos rumores son ciertos, parece poco probable que estas reacciones cambien pronto.

Según The DisInsider, Mushu, un personaje que fue interpretado por el actor Eddie Murphy en la película animada original de Disney, será reemplazado por un Fénix en el remake de live-action. Sin embargo, ese no es el único cambio del que informa el sitio, ya que continúa diciendo que la película solo usará la música original como instrumental, en lugar de que los personajes canten las canciones.

Mulan ya ha enfrentado una reacción violenta por la decisión de lanzar un nuevo interés amoroso y villano, optando por renunciar a algunos de los personajes más favoritos de los fans de la película animada. 

El personaje de Li Shang (sí, nuestro querido comandante que cantaba ‘Todo un hombre haré de ti’) será sustituido por Chen Hongui (interpretado por Yoson An), un nuevo recluta en la unidad de Mulan que al final se convertirá en su interés romántico.

mulan

Mulan tiene un presupuesto de más de $300 millones, el más grande de Disney hasta la fecha

Por otro lado, los villanos ya no serán los hunos, sino que se tratará de la bruja Xian Lang (interpretada por Gong Li). Según la actriz, ‘Xian Lang es una poderosa bruja (…) que puede transformarse en cien águilas’. Si bien el jefe de los hunos no tenía realmente importancia para la trama más que el ejercer de villano, en esta ocasión se ahondará en el personaje de la bruja durante toda la película. La audiencia podrá entender por qué el personaje es como es, qué es lo que quiere, en un intento de empatizar en su justa medida de forma que se convierta en un personaje sino querido, al menos destacado. En mi opinión, este cambio no me desagrada – me atrevería a decir que me gusta incluso, porque como villano Disney (que se caracterizan por ser la mar de carismáticos), el jefe de los hunos no me aporta nada.

Ahora bien, si los nuevos rumores surgidos resultan ser ciertos, la película podría incendiar nuevamente Internet. Si bien es probable que la eliminación de Mushu moleste a muchos (muchísimos) fans – especialmente dado que la ausencia del personaje fue cuestionada desde el principio – la decisión de eliminar el aspecto musical de la película puede resultar más problemática aún, en especial dado lo icónicas que han resultado ser algunas de las canciones

Por supuesto, DisInsider afirma que nada de esto está escrito en piedra. Las pruebas de detección pueden ser utilizadas por un estudio para decidir qué cambios se deben hacer en una película, ya sea re-filmación o reescritura (como ha pasado ahora con el rediseño de Sonic después de haber sacado el trailer). Disney aún tiene tiempo para hacer pequeños ajustes en Mulan antes de que se estrene el próximo año. Por otra parte, es muy posible que Mulan sorprenda en taquilla el próximo mes de marzo, al igual que el live-action de Disney ‘Aladdin’, y tenga éxito a pesar de la reacción online.

La película está programada para abrir el 27 de marzo de 2020.