Sony, no puedo más con tu PsPlus en PS4

psplus

Con PS3 nació una genial iniciativa llamada PlayStation Plus. En ella, pagando una suscripción, podíamos descargar juegos de manera gratuita y descuentos especiales siempre y cuando estuviéramos suscritos. Una forma de jugar más pagando menos que al principio veía con reticencia. Un día decidí invertir algo de dinero en probar tal iniciativa, y desde entonces creo que solo he dejado de pagar un par de meses. Disfruté de títulos tan redondos como ‘Bioshock Infinite’, ‘Tomb Raider’, ‘Far Cry III’, ‘Assassins Creed III’ o ‘Sleeping Dogs’, juegos triple AAA que, a pocos meses de su lanzamiento, a veces incluso semanas, estaban listos para ser disfrutados por cualquiera que estuviera suscrito a PsPlus. Además, los descuentos eran verdaderamente jugosos en algunos casos y de vez en cuando aparecía algún indie entre el catálogo de descargas que era una verdadera delicia.

PsPlus en PS4

A día de hoy y con una PS4 que ya cuenta con dos años en el mercado, PsPlus no es lo que era. Cada mes espero con ansias que algún juego verdaderamente interesante esté entre la selección, pero me encuentro con “obras” independientes de dudosa calidad y contenido que parecen haber sido creadas con la mera excusa de poder regalar algo a sus suscriptores. Juegos que no tienen absolutamente nada interesante (salvando algunos casos) y que hacen de PsPlus una pérdida de tiempo (y de dinero). Si pensamos bien cuánto vale cada juego que nos regalan (muchos de ellos creados por reducidos equipos y sin un resultado final interesante) acabamos pagando más por la suscripción que si pagáramos un precio realista por cada uno de esos juegos. Luego está el caso de ‘Driveclub’, un juego que prometía una edición PsPlus prácticamente completa y que finalmente ha terminado por ser una demo donde todo requiere la compra del juego original. Y es que, además ahora, si quieres jugar online es prácticamente obligatorio estar suscrito al servicio.

Una de las cosas que hacía más interesante este servicio que el de Xbox 360 era precisamente que no era necesario para jugar online y que además, por un precio ajustado, podíamos disfrutar de un par de juegos bastante interesantes cada mes. Ahora esto ya no es así y resulta cada vez peor. Entiendo que aún es pronto y es arriesgado regalar juegos de una cara producción y que todavía no han sido amortizados por la corta y poco interesante vida de PS4, pero sin duda estamos pagando un servicio que no vale lo que promete.

Este mes han regalado un par de juegos algo interesantes; ‘Rocket League’, un juego con una propuesta divertida pero que hubiera encajado mejor como free to play y ‘Styx’; un título algo olvidado y que puede disfrutarse con su trabajado sigilo. Ademas, el mes pasado pudimos disfrutar de ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, una gran “demo” de una jugabilidad increíble, pero una “demo” al fin y al cabo. Bueno, y todo esto sin hablar del abandono de PsVita por parte de Sony. Lamentable.

No sé qué tendrá pensado Sony de aquí a los próximos meses, pero PsPlus empieza a convertirse en un servicio solo interesante para aquellos que no paran de jugar online. Juegos como ‘Futuridium EP Deluxe’ o ‘Race The Sun’ (juegos que parecen clónicos el uno del otro) pueden ser interesantes para un reducido grupo de amantes del indie más clásico, pero desde luego no son juegos aptos para regalar en una plataforma que es prácticamente de pago obligado si quieres disfrutar de tu PS4. Y a mí, personalmente, me parecen títulos de dudosa calidad.

Acerca de kreativamarketing 400 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.