Crítica: ‘Inside Out’. Pixar lo ha vuelto a lograr

inside out

Es verano y eso se traduce en cine familiar. Pixar es posiblemente el máximo representante de este género, haciendo disfrutar de sus películas a niños y mayores desde sus inicios, pero desde 2010 la compañía no acertaba con casi ninguna de sus cintas; ‘Cars 2′, ‘Brave’ y ‘Monsters University’ no tenían casi ninguno de los elementos que nos enamoraron de algunas de sus películas anteriores; ‘Toy Story 3′, ‘Wall-E’ o ‘Up’. Por eso mismo parecía que en Pixar vivían un momento de declive creativo y a pesar de que ‘Inside Out’, la película que tocaba estrenar en 2015, contaba con un tráiler donde podíamos intuir magia, muchos nos negamos a creer que podríamos estar ante un nuevo clásico de la factoría de animación.

Como si de un capítulo de la serie francesa ‘Érase una vez… el cuerpo humano’ se tratará, ‘Inside Out’ nos plantea una fantasía donde nuestros estados de ánimo tienen forma, cuerpo y mente y trabajan duro para que todo salga bien. Ira, miedo, asco, tristeza y alegría son los dueños de las emociones de Riley, la joven protagonista que verá como su vida cambia cuando, a punto de entrar en la adolescencia, sus padres se mudan a una gran ciudad donde deberá hacer nuevos amigos y acostumbrarse a un ritmo de vida nuevo para ella. Y es que es en este momento donde la película empieza a transformarse en lo mejor de Pixar; Su facilidad para ofrecer humor y drama y llenar de emociones a quien está disfrutando como niños de su visionado.

inside out

Los estados de ánimo, los recuerdos y los sueños son retratados con pura magia y absoluta creatividad, llegando a nuestro corazón sin remedio y sacando un par de lágrimas al espectador en varios momentos del metraje. Al igual que sucede en ‘Toy Story 3′, ‘Inside Out’ es una oda a la niñez y la adolescencia, donde nuestros recuerdos de felicidad son responsables del resto de nuestra vida. Donde se refleja la importancia de la melancolía, la familia, los recuerdos y el sencillo gesto de un abrazo. Y es que por este mismo motivo la película se siente mucho más disfrutable para el público adulto, donde un niño tan solo disfrutara con el colorido paisaje de la mente y los alegres movimientos del personaje protagonista de la cabeza de Riley; Alegría.

Pero es que además ‘Inside Out’ cuenta con momentos divertidos y realmente graciosos y entre ellos el momento completo que ya habíamos visto en uno de los primeros trailers de la cinta; la cena familiar donde las cabezas de padre, madre e hija mantienen una intensa batalla traducida en una discusión, un momento que sería mucho más efectivo si no se hubiera mostrado íntegramente en los materiales promocionales.

La película que fallidamente ha sido traducida en nuestro país con el título de ‘Del Revés’ es mágica. ‘Inside Out’ es a la fuerza y de inmediato un clásico de Pixar y una de las mejores de toda su filmografía. Y es que una vez más estamos ante una película para que adultos consigan sacar su parte más infantil, para reír, para llorar y para acabar enamorado de todos y cada uno de sus personajes. Pixar lo ha vuelto a lograr.

Acerca de kreativamarketing 511 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.