El mundo se acaba: YouTube reproducirá vídeos verticales

youtube

Cualquiera que tenga un mínimo aprecio por la composición sabrá de sobra que eso de grabar vídeos en vertical está mal, muy mal. Todos tenemos un amigo que lo hace y otro que intenta evitarlo cada vez que semejante atrocidad está a punto de cometerse; Héroes del siglo XXI. Pero parece que el enemigo es fuerte y nos supera en número y uno se da cuenta de esto cuando YouTube acaba por rendirse y dar cobertura a estos vídeos en la aplicación móvil. Desastroso.

Y es que la web de vídeos más popular incluirá la reproducción vertical de los vídeos en su app móvil. Esto quiere decir que estos dichosos vídeos podrán ser reproducidos a pantalla completa en nuestro móvil en su formato original; El vertical. Una actualización que vendrá en próximas versiones de la app.

Pero ahora hablando enserio, o mejor dicho, objetivamente, tiene sentido que YouTube haga algo como esto; Cada vez que por el extraño motivo que sea acabamos en un vídeo grabado en vertical es un verdadero mareo reproducirlo en nuestro smartphone y esa sensación de no poder verlo a pantalla completa es casi tan frustrante como el mismo hecho de estar viendo un vídeo vertical. Yo por mi parte prefiero una aplicación que te bloqueé el botón de REC si tienes el teléfono en vertical, pero quizás eso es otra historia…

De regalo os dejamos con este vídeo que intenta educar a las nuevas generaciones que no comprenden el daño que están haciendo al audiovisual:

Acerca de kreativamarketing 402 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.