Controla PSVR con tus pies con 3DRudder

psvr

La locomoción siempre ha sido un tema difícil cuando se trata de juegos de realidad virtual. Lo ideal sería que todos estuviéramos corriendo en los verdes campos sin límites de los juegos de realidad virtual, pero la realidad es que es más probable que nos sentemos en un sofá en nuestras salas de estar, ya sea empujando una palanca de control para avanzar hacia adelante o usando algún tipo de mecánica de teletransportación del juego.

Mientras que algunos han pensado que una cinta de correr VR en casa es la respuesta, el equipo de 3DRudder piensa lo contrario. Mostrados por primera vez en CES 2019, han construido un disco basculante para PlayStation VR que controlas con tus pies y te da control de movimiento directo sobre un personaje mientras juegas.

Si suena familiar, puede que ya hayas escuchado el nombre de 3DRudder anteriormente: se introdujo por primera vez en el CES 2017, pero luego fue destinado a los jugadores de PC VR. Con el poder de la Playstation VR detrás, podría estar a punto de llegar a una audiencia mucho más grande.

Soporte para desarrolladores PSVR

El 3DRudder para PSVR es un dispositivo plug and play: no es necesario configurarlo, simplemente colócalo en un puerto USB de la consola y comienza a jugar. Gira los pies para girar en el juego, inclínate hacia la derecha o hacia la izquierda para estirar, e inclina el disco hacia adelante o hacia atrás y te moverás en cualquier dirección. De un juego rápido con el sistema en CES Unveiled, resultó ser muy intuitivo.

Sin embargo, no todos los juegos admitirán el 3DRudder directamente, ya que los desarrolladores tendrán que programar individualmente el soporte para el periférico en sus juegos.

Pero el futuro ya se ve brillante. El 3DRudder funcionará con más de 30 juegos. ¿Y lo más emocionante de todo? Sony está totalmente detrás del concepto, con una gran cantidad de títulos propios que ya están en desarrollo aprovechando el novedoso sistema de control.

El 3DRudder para PSVR está disponible por 119€.