Nanowire es el garrote del ejército suizo del futuro en Cyberpunk 2077. El hilo naranja brillante es simple pero multifuncional, cortando a través de la piel, los músculos y los huesos como un látigo. O bien, sale de la muñeca del portador como una serpiente eléctrica para golpear el lado de la cabeza de alguien y cortarle el cerebro en pedazos.
Nanowire es una de las últimas armas reveladas en Cyberpunk 2077, el nuevo juego del estudio de ‘The Witcher’ CD Projekt RED. Está previsto que salga el 16 de abril de 2020, con Keanu Reeves en el reparto.
Nadie fuera de CD Projekt RED ha jugado realmente a Cyberpunk 2077 todavía, pero ha tenido una aparición significativa en el E3 durante los últimos dos años. Los desarrolladores se sientan en un teatro oscuro y abarrotado en el segundo piso del Centro de Convenciones de Los Ángeles y juegan una parte del juego de 50 minutos, en vivo, narrando la experiencia a medida que avanzan.
Este año, la demostración comienza en la Ciudad Nocturna o Night City, una meca transhumanista entre San Francisco y Los Ángeles. V, el protagonista personalizable, recibe una nueva misión para infiltrarse en un complejo en ruinas en los bordes de la sociedad. El área una vez estuvo destinada a ser una ciudad de vacaciones paradisíaca para los ultra ricos, pero la economía global se derrumbó y todas las corporaciones se retiraron del proyecto. Ahora, los imponentes hoteles y centros comerciales de hormigón se sientan en nubes de polvo, sin ventanas y envueltos en pancartas rotas. Incluso la policía ha dejado de ir ahí.
V se encuentra con Placide, el líder interino de una pandilla que controla la ciudad no regulada. Pasan por puestos de comida improvisados y lugares para pasar el rato, con los habitantes hablando amistosamente con Placide en el camino. Las pandillas de Night City pueden ser brutales, pero algunas de ellas son pilares de apoyo en sus comunidades, los desarrolladores recuerdan a la sala.
El personaje de Keanu Reeves es un fantasma cibernético que proporciona comentarios sarcásticos
Placide y V hablan, revelando ricos árboles de diálogos que cambian según la especialidad que los jugadores elijan equipar. Este V es un Netrunner, que le otorga habilidades especiales de pirateo y tácticas, y tiene antecedentes corporativos, lo que significa que tiene opciones de conversación adicionales en situaciones de cuello blanco. Ninguna de estas habilidades lo ayuda con Placide, que se mete en el cerebro de V para que pueda monitorear la misión en tiempo real.
V es encargado de eliminar a la banda Animals, un grupo de culturistas obsesionados por los músculos y luchadores que utilizan la última tecnología para aumentar el volumen. Como Netrunner, V se escabulle por el recinto, derribando sigilosamente a los vigilantes y abriéndose camino entre los grupos de Animals. Su paciencia vale la pena. V observa una habitación durante unos 10 segundos aproximadamente, y luego toma el control de un robot de boxeo de forma remota, lo que hace que golpee a un Animal en la cara con tanta fuerza que se caiga al suelo, sangrando. Ve a alguien que se prepara para usar un banco electrónico y lo corta, aplastando al tío musculoso debajo en un chorro de sangre y gorgoteo.
No tenía que hacer eso: todo el juego se puede completar sin matar a nadie, dijeron los desarrolladores.
Todo Cyberpunk 2077 se puede completar sin matar a nadie
Sasquatch es la líder de los Animales, e incluso en un escondite lleno de humanos gigantescos, ella es claramente ultra poderosa. Una sustancia de color púrpura brillante chapotea en un tubo en su espalda, otorgándole fuerza extra, así como inmunidad contra daños y dolor. V dispara el tubo, esquivando los golpes de su gigantesco martillo, y la vence con unas cuantas rondas de su rifle.
En las peleas con hordas de Animals en las salas posteriores, V utiliza técnicas ofensivas de pirateo: se apodera de una torreta y hace que dispare a los Animals en lugar de a él. Hackea las extremidades mejoradas robóticamente de Animals, haciendo que uno tire una granada sobre sí mismo. Y luego saca el Nanowire, arrojándolo a través de la habitación para conectarse con la cabeza de un enemigo, friendo su cerebro. Ese mismo cable se dispara como un látigo, también, desollando y deslizándose a través de las extremidades como la mantequilla.
A lo largo de la demostración, el personaje recién revelado de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, un fantasma cibernético cuya imagen falla en un enfoque desenfocado, proporciona comentarios sarcásticos y vibras encantadoramente distantes. El vistazo de 50 minutos se cerró con V que se hundía en un baño de hielo y se conectaba directamente al ciberespacio, transportando su conciencia a un vacío negro con rayas en azul neón y rojo, formas vagas de personas que se lanzaban de un lugar a otro en rápidos deslizamientos. Allí, se presentó a la pared negra, un punto misterioso en la red que se ha cobrado la vida de cada viajero que ha ido más allá. Aparentemente, V va a ser el primer explorador en regresar.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.