Análisis: ‘Child of Light’. La perfección del videojuego

Ubisoft Montreal vuelve a sorprendernos con un nuevo, atractivo y original juego de rol lleno de fantasía, castillos y princesas. Una perfecta poesía visual con un toque oscuro y melancólico. Lejos de los perfectos y modernos gráficos de ‘Far Cry’, compite con los espectaculares juegos independientes que afloran hoy en día, perfecto, cuidado y muy pulido.

Gráficos

‘Child of Light’ cuenta con un apartado gráfico impresionante donde se nota que el juego ha sido mimado y pulido hasta el último detalle. Cuenta con espectaculares escenarios 2D diseñados por Patrick Plourde y que pueden llegar a recordarnos a grandes ilustradores como Yoshitaka Amano (ilustrador de la gran saga ‘Final Fantasy’), nos hará sentirnos dentro de un auténtico cuento ilustrado, donde se mezclarán con fantásticos y diferentes personajes en 3D.

Sonido

La banda sonora del juego es simplemente perfecta. Desde el primer momento nos sumergirá en un mundo de melancolía y sufrimiento. Cabe destacar que nos hallamos delante de una obra intimista, con temas muy profundos de piano, o combates con toda una orquesta detrás de ellos que harán más épico si puede ser esta aventura. Está traducido y doblado totalmente al castellano, donde la voz principal muy acertadamente elegida, nos narrará este cuento de hadas y princesas.

Argumento – Duración

Somos Aurora, una pequeña princesa del continente de Lemuria de cabellos rojizos. Nuestra madre murió y nuestro padre se casó con su nueva esposa. Esa misma noche la pequeña princesa enferma y muere, despertando en un mundo oscuro y misterioso que tendremos que explorar para reunirnos de nuevo con nuestro padre caído enfermo a causa de nuestra perdida. Nuestra misión: recuperar el sol, la luna y las estrellas que han sido robadas de nuestro mundo.

La historia principal del juego no dura más de 6 horas, pero podremos alargarlo un poco más realizando unas cuantas misiones secundarias. No es un juego largo, por lo que puede ocurrir que al acabar el juego nos quedemos con ganas de jugar más.

Jugabilidad

Nos encontramos con un juego de jugabilidad clásica 2D de exploración plataformera, donde tendremos que movernos por el reino de Lemuria de forma bidimensional hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo. Nuestro compañero de viaje, Ignuculus, una luciérnaga que nos seguirá y ayudará en nuestra aventura y que podremos mover con el stick derecho para descubrir y abrir cofres, puertas o cegar a los enemigos para pasar ante ellos sin que nos vean o poder atacarlos por la espalda.

La sorpresa viene cuando entramos en combate con los diferentes enemigos que pueblan este mundo, y es que aquí entramos en un auténtico RPG. Tendremos una barra de batalla de tiempo activo en la que podremos ver nuestro progreso para poder atacar y el de los enemigos. Aquí es donde tendremos que formar nuestra estrategia en cada combate para poder ganar, ya que, si entramos nosotros o nuestros enemigos en la pequeña zona roja de “casteo” de la acción que hemos elegido, podremos o podrán interrumpir con un ataque nuestra acción. Es una parte interesante ya que, aunque parezca sencillo, tendremos que calcular el momento exacto para poder ganar auténticos combates. Dispondremos de 8 personajes jugables que podremos cambiar en cada batalla para formar nuestras estrategias según el tipo de enemigo que tengamos delante.

Tras cada combate ganaremos experiencia con la que subiremos niveles y recibiremos puntos en las que podremos desbloquear habilidades únicas en cada personaje.
Podremos equipar a nuestros personajes con los llamadas “oculi” que son pequeñas gemas con distintos poderes elementales (fuego, agua, tierra, luz y oscuridad) que determinaran y aumentaran el daño elemental que haremos a nuestros enemigos, cada uno de ellos con una debilidad.
Durante nuestra aventura podremos encontrar pequeños pueblos con todo tipo de gente con la que podremos hablar y realizar pequeñas misiones secundarias o encontrar nuevos aliados y amigos que nos acompañaran en el camino y aumentaran nuestras horas de diversión.

Acerca de kreativamarketing 400 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.