Tipo de seguro de responsabilidad civil para marketing

Como profesional de marketing/publicidad, ayudas a tus clientes a aprovechar al máximo sus oportunidades y, al hacerlo, enfrentas riesgos específicos.

Necesitas un seguro de responsabilidad civil si:

  • Tus clientes lo requieren como condición para contratar contigo
  • Tú o tus empleados brindáis asesoramiento o servicios de comercialización que podrían resultar en una demanda o pérdida financiera para tu cliente debido a cualquier supuesto error, omisión o mala conducta de tu parte.
  • Tienes bienes personales que podrían verse en peligro si un cliente te demandara

Seguro de responsabilidad profesional

El seguro de responsabilidad profesional, a veces llamado seguro de errores y omisiones (seguro E&O), es una cobertura de seguro para reclamos contra empresas que brindan servicios profesionales y personales, para empresas como la tuya. ¿Cuándo es importante tener un seguro de responsabilidad profesional? Entre los ejemplos se incluyen:

  • Investigación de mercado inexacta: se ha contratado un investigador de mercado para analizar un segmento de la demografía de los clientes de tu cliente y los datos que se utilizan están desactualizados, lo que provoca una representación imprecisa de la demografía. El cliente puede presentar un reclamo contra el investigador de mercado por negligencia con respecto al incumplimiento en la entrega total de los servicios acordados. El seguro de responsabilidad profesional podría protegerte si se hace tal reclamo.
  • Cliente insatisfecho: se contrató a un investigador de mercado para aumentar las ventas, pero su estrategia no tuvo éxito y las ventas en realidad disminuyeron. El cliente podría presentar un reclamo por no entregar los servicios prometidos. El seguro de responsabilidad profesional puede proteger contra reclamos de negligencia incluso si no se ha cometido un error.

Seguro de responsabilidad civil general

Los seguros de responsabilidad civil, a veces llamados Responsabilidad Civil Comercial (CGL), podrían proteger tu negocio de las reclamaciones de lesiones corporales, costos médicos asociados y daños a la propiedad de otra persona o empresa. Tener este tipo de cobertura es beneficioso en varios casos:

  • Lesiones corporales: en un evento mediático que se celebró en la oficina de un consultor, un periodista bebió demasiado y tropezó con una mesa, la tiró, rompió varios vasos y se hirió a sí mismo. Presentó un reclamo por sus lesiones contra el consultor. El seguro de responsabilidad civil general protege a los consultores de marketing contra reclamos de terceros de lesiones corporales, costos médicos asociados y daños a la propiedad.
  • Daño a la propiedad: un consultor de investigación de mercado estaba haciendo una presentación en el sitio de un cliente. Durante la presentación, tiró un costoso proyector de la mesa de conferencias, rompiéndolo. El cliente hizo un reclamo para recuperar el costo del proyector. El seguro de responsabilidad civil general protege a los consultores de investigación de mercado contra reclamos de terceros de lesiones corporales, costos médicos asociados y daños a la propiedad.
  • Calumnia: Un empleado de una empresa de consultoría de marketing fue a un bar después del trabajo. Después de unos tragos, comenzó a hablar en voz alta sobre un ejecutivo en una empresa cliente. Los comentarios fueron escuchados por los asociados del ejecutivo, por lo que se corrió la voz al ejecutivo, quien demandó a la empresa consultora por difamación. El seguro de responsabilidad civil general protege a los consultores de marketing contra reclamos de difamación y calumnias de terceros, daños a la propiedad y costos médicos asociados.

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