Encontrar un seguro de furgoneta barato para menores de 25

seguro de furgoneta

Cuando obtienes una cotización de seguro de furgoneta, uno de los detalles que se considera es tu edad y experiencia de conducción. La edad y la experiencia son un factor importante en el precio de tu prima. Por lo general, las primas de seguros de furgonetas para conductores jóvenes tienden a estar en el lado más alto. Esto se debe a que los conductores jóvenes son estadísticamente más propensos a estar involucrados en un accidente.

¿Por qué los conductores jóvenes son vistos como un grupo con más riesgos?

Los conductores jóvenes están involucrados en un mayor número de accidentes. Los estudios han demostrado que los conductores de furgonetas menores de 25 años tienen muchas más probabilidades de sufrir un accidente que los conductores de 40 años, y que la probabilidad de un accidente aumenta si tienes en especial cuenta a los conductores de furgonetas menores de 21 años.

Para cubrir el costo de las reclamaciones, los proveedores de seguros tienden a cotizar primas más altas para conductores jóvenes.

¿Puedes encontrar un seguro de furgoneta barato?

Antes de buscar un seguro, es posible encontrar buenas ofertas. Aquí hay algunos pasos para ayudar a mantener los costos bajos.

Invertir en seguridad

Puedes buscar opciones como el aparcamiento seguro para tu furgoneta, en un garaje o en otro lugar para evitar el robo. Si tu vehículo se guarda en un lugar más seguro, verá tu prima más baja.

Elige vehículos más pequeños para el seguro de furgoneta

Los vehículos más pequeños atraen menos primas de seguros. La razón de esto es que se considera que tienen menos probabilidades de estar en un accidente. Los vehículos que ofrecen más potencia y velocidad del motor tienen más probabilidades de sufrir un accidente. Además, es más probable que estos vehículos sean costosos, lo que le cuesta al proveedor de seguros más dinero en reparación, reemplazo y otras facturas. También es más probable que un vehículo más grande y más caro llame la atención de los ladrones de automóviles, por lo tanto, trata de elegir una furgoneta más pequeña. Esto mantendrá bajas las primas del seguro de furgoneta cuando estés buscando cobertura.

Conduce con cuidado

Cuanto más cuidado tengas en las carreteras, menos posibilidades tendrás de sufrir un accidente. Si puedes demostrar que eres un conductor cuidadoso, al no reclamar el seguro año tras año, es probable que las tasas de seguro sean más baratas para ti a largo plazo, ya que los proveedores de seguros te verán como un riesgo menor. Esto reducirá las tasas de seguro.

Practica la conducción segura

Podrías aumentar tus habilidades de conducción tomando cursos adicionales. Al final del curso, obtienes una certificación. Estos cursos demuestran que tienes menos riesgos en la carretera y, por lo tanto, ayudará a reducir tus cotizaciones.

Invierte en una furgoneta más vieja

Si tu furgoneta es más vieja, entonces es posible que pagues menos en el seguro. Esto se debe en parte al hecho de que los modelos más recientes y las furgonetas más nuevas tienen más probabilidades de ser un objetivo para los delincuentes.

Usa un comparador de seguro de furgoneta

Para encontrar las mejores ofertas de seguro de furgoneta, lo mejor es usar un comparador de seguros online como el de Unipoliza. Buscan entre muchas aseguradoras la mejor cobertura de seguro de furgoneta y al mejor presupuesto.