La nueva Nintendo Switch Lite es exactamente lo que parece: una versión más portátil y más pequeña de la última consola de Nintendo. Deja de lado la capacidad para cambiar entre los modos fijo y portátil (los mandos inalámbricos), a cambio de una experiencia más elegante. Es una Nintendo Switch que realmente te cabe en el bolsillo, y solo eso ya la hará increíblemente atractiva para muchos jugadores. Y, como una buena ventaja, el diseño es adorable.
Por mucho que nos encante la Nintendo Switch original, está un poco comprometida como consola. Tiene poca potencia, en comparación con el hardware de Microsoft y Sony, porque se basa en el hardware móvil de NVIDIA. Pero su gran pantalla y controladores extraíbles también lo hacen un poco difícil de manejar en modo portátil. Switch Lite se inclina más a ser una consola móvil, lo que la hace ideal para cualquiera que planee jugar más sobre la marcha.
Al principio, es difícil no estar encantado con la Switch Lite. Es significativamente más liviana que su hermana, y los controladores conectados permanentemente también lo hacen sentir más resistente. Parece más como un cruce entre la Switch y una Nintendo 2DS mejorada. Es precisamente el sistema raro que se hace que se vea adorable (especialmente en el color amarillo Pikachu).
Y a pesar de que la Nintendo Switch Lite tiene una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas, en comparación con la pantalla grande de 6.2 pulgadas de la Switch estándar, todavía es lo suficientemente inmersiva para juegos tan épicos como Breath of the Wild. Mi principal preocupación es cómo aparecerán los juegos que tengan un pequeño texto en pantalla, ya que ya de por sí es bastante difícil superar algunos juegos de rol en la Switch. La pantalla en sí se ve muy bien en interiores, con colores vibrantes y mucha capacidad de respuesta, pero aún tiene problemas bajo la luz solar directa. La pantalla es demasiado reflectante y tenue para ser utilizable.
A pesar de sus fallos, hay que admitirlo: la Nintendo Switch es una de las consolas más monas que hemos visto
En una nota más brillante, jugar Mario Maker 2 y Mario Kart 8 Deluxe en realidad es más cómodo que con la Switch normal. La Switch Lite es más ergonómica de sostener, y los sticks analógicos son menos incómodos de usar ya que están más juntos. Y, por suerte, hay una cruceta real, que es particularmente útil para las plataformas 2D de Mario Maker 2. Es mucho mejor para el movimiento rápido de personajes que un stick analógico. La cruceta trae los recuerdos de pasar horas con todo el hardware clásico de Nintendo.
Por supuesto, también hay inconvenientes en esta consola. Debido a que los controladores no son extraíbles, no podrás jugar a muchos de los juegos de Switch que ofrecen multijugador con dos joycons, y tampoco hay un módulo IR. La vibración HD también está ausente, aunque pocos juegos realmente aprovecharon sus vibraciones finamente ajustadas. El mayor inconveniente de Switch Lite es que no hay salida de video. Incluso sin el puerto, estaría bien enchufarlo a, por ejemplo, los televisores del hotel mientras viajas.
Supongo que eso es algo que Nintendo quiere mantener reservado para la gran Switch. Después de todo, Switch Lite tendrá un precio de unos 210€ cuando llegue hoy, en lugar de 300€. Al fin y al cabo, tiene que haber una buena razón para que quieras gastar más dinero.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.