A partir de hoy, Linkedin lanzará cuestionarios de evaluación de habilidades. Las pruebas, cortas y estandarizadas, te permitirán demostrar tu conocimiento de todo, desde lenguajes de codificación hasta Photoshop y Microsoft Excel. Si obtienes una puntuación en el percentil 70 o superior, tendrás la opción de agregar una insignia de “habilidad verificada” a tu perfil. El cambio, espera LinkedIn, beneficiará tanto a aquellos que buscan empleo como a los reclutadores.
Una insignia de “habilidad verificada” podría tener más peso que un “respaldo”, y facilitará a los reclutadores la búsqueda de candidatos que tengan lo que buscan. LinkedIn también utilizará las pruebas para dirigir a los usuarios a cursos gratuitos de LinkedIn Learning relacionados. La compañía dice que se trata de nivelar el campo de juego. “Queremos que todos tengan acceso a oportunidades basadas en las habilidades que tienen, independientemente de sus antecedentes o de dónde fueron a la escuela”, escribió en un comunicado de prensa.
LinkedIn ha agregado una serie de características cuestionables en el último año. Han copiado los botones de reacción de Facebook, añadido mensajería de voz y han puesto códigos QR para su uso. Por lo que parece, las evaluaciones de habilidades podrían ser una herramienta más práctica. La compañía dice que continuará agregando evaluaciones de habilidades en las próximas semanas, por lo que, si no ves tu habilidad en la lista, vuelve a consultar pronto.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.