Aplicación de Nintendo Switch de creación de música, Korg

nintendo-switch

Es lógico que una aplicación de creación de música en una consola de juegos tenga muestras de sonido propios de las consolas, ¿no es así? Korg ciertamente lo cree. Está actualizando su aplicación Gadget para la Nintendo Switch con una caja de ritmos derivada de Sega Genesis (Otorii) y un sintetizador Taito Arcade (Ebina). Ambos son tan retro como sus nombres implican, y cada uno muestra su parte justa de juegos clásicos para inundarnos de nostalgia.

La máquina Genesis incluye fragmentos de juegos más conocidos como Golden Axe, Out Run y Space Harrier. Mientras tanto, el kit Taito tiene más que ver con los cortes profundos: hay títulos reconocibles como Darius, pero es posible que no estés tan familiarizado con títulos como Kikikaikai o Metal Black.

Ambos componentes estarán disponibles para Nintendo Switch a través de la tienda electrónica de Nintendo a partir del 11 de julio. No es seguro cuánto costarán. Sin embargo, a menos que el precio sea completamente extravagante, es probable que sea un precio pequeño a pagar si deseas crear composiciones de estilo chiptune sin tener que recurrir a hardware exótico.

Nintendo Switch – Consola Azul Neón / Rojo Neón + Bono 35€ eShop (Código de descarga)