Samsung TV QE55Q70R Review y características

samsung tv

¿Es esta Samsung TV 4K de rango medio la forma más económica de tener una experiencia QLED premium?

Este televisor 4K de gama media es una forma rentable de tener QLED, con luz de fondo directa y atenuación local. Se han recortado algunas esquinas para bajar el precio, pero esto no afecta al excelente rendimiento de los SDR y HDR, además el sistema inteligente sigue siendo integral. Sólo la falta de apoyo a Dolby Vision decepciona.

Pros

  • Gran calidad de imagen
  • Buen rendimiento HDR
  • Plataforma inteligente integral
  • Increíblemente bajo retraso de entrada

Contras

  • No hay soporte Dolby Vision o Atmos
  • Ángulos de visión limitados

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 1399 (unos 1560 €)
  • Resolución ultra HD
  • HDR: HDR10, HLG y HDR10+
  • Tizen OS con Bixby
  • 4 x HDMI 2.0b

El Samsung TV Q70R (QE55Q70R) es el último televisor 4K de gama media del fabricante, y representa la forma más económica de comprar un modelo 2019 QLED con luz de fondo directa y atenuación local. Lamentablemente, para mantener bajos los costos, faltan los ángulos de visión ultra amplios y el filtro negro que se encuentra en los modelos más caros, y tampoco vienen con una caja One Connect.

Sin embargo, aún obtienes el excelente procesamiento mejorado por la inteligencia artificial, las características de sonido adaptativo y el sistema inteligente integral. Gracias a una reciente caída en el precio, también se encuentra en una posición competitiva, lo que brinda la oportunidad de adquirir muchas de las características de rendimiento de un QLED 2019 sin tener que pagar de más.

Diseño: la  Samsung TV QE55Q70R es muy básica en términos de apariencia, lo que refleja su precio más bajo 

La Samsung TV QE55Q70R usa un diseño que es bastante básico en términos de estilo en comparación con las entradas más caras en el rango QLED de 2019. Esto refleja claramente el punto de precio más bajo de la Q70, pero aún así utiliza el espíritu de diseño de 360 ​​grados de Samsung con una pantalla prácticamente sin bordes, un reborde negro alrededor del borde exterior y ranuras texturadas en la parte posterior.

El panel se asienta sobre un par de pies que simplemente encajan en su lugar sin necesidad de tornillos, lo que proporciona un soporte sólido. Sin embargo, esos pies están muy separados, lo que significa que necesitarás una superficie bastante ancha para colocar el televisor. Por supuesto, si esto supone un problema, siempre puedes optar por montar la pantalla en la pared.

Desafortunadamente, la Q70 carece de la inteligente caja One Connect de Samsung. En su lugar, todas las conexiones se encuentran en la parte posterior del panel, aunque al menos las entradas son las mismas.

El Q70 viene con dos mandos o controladores: un control remoto completamente especializado y un zapper más básico diseñado para el uso diario.

Características: el  Samsung TV QE55Q70R incluye características que se ven en QLED de especificaciones más altas, pero se omite el ángulo de visión ultra amplio

El Samsung QE55Q70R usa el mismo panel VA de 10 bits Ultra HD (3840 x 2160) que los modelos QLED de gama alta, y tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. Uno de los grandes puntos fuerte de la Q70 es una luz de fondo directa combinada con un sistema de atenuación local que usa alrededor de 50 zonas según nuestros cálculos.

El Q70 también admite alto rango dinámico, específicamente HDR10, transmisión HLG y HDR10 +. Puede ofrecer el 100% de la gama de colores más amplia del DCI-P3.

Sin embargo, Samsung no es compatible con Dolby Vision, y esto pone a sus televisores en desventaja con respecto a los modelos de Panasonic y Philips, que admiten ambas formas de HDR con metadatos dinámicos.

El Q70 también incluye el procesador Quantum 4K de Samsung, lo que significa que obtienes el mismo procesamiento mejorado por AI que se encuentra en los modelos de gama alta. Lo que no se obtiene son los ángulos de visión ultra amplios y el filtro negro que se encuentra más arriba en la línea.

Samsung QLED 4K 2019 55Q70R – Smart TV de 55″ con Resolución 4K UHD, Direct Full Array, Q HDR 1000, Inteligencia Artificial 4K, One Remote Control, Apps exclusivas y Compatible con Alexa