Los mejores lugares para ver en tu viaje a New Orleans

viaje a new orleans

Comida para chuparte los dedos, buena música, una historia fascinante y cementerios fantasmales. New Orleans (o Nueva Orleans) lo tiene todo y es muy diferente del resto de los Estados Unidos. Hay mucho para experimentar y descubrir, y por lo tanto es imposible escribir las mejores cosas para hacer en tu viaje a New Orleans. Pero en esta lista pondremos solo algunos de nuestros favoritos, de los cuales estamos seguros que también amarás.

Historia única

Ubicada junto a los giros del poderoso río Mississippi, New Orleans fue originalmente un puesto avanzado francés en 1718, por lo que es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Aunque es la ciudad más grande de Louisiana, no es la capital. Ese honor está reservado para Baton Rouge. Los habitantes de The Big Easy son el corazón y el alma que mantienen latiendo a esta metrópoli e incluso durante el huracán Katrina en 2005, muchos de ellos se negaron a abandonar su hogar. New Orleans es más que un simple destino de vacaciones y la pasión de la gente local, junto con la historia y cultura únicas de la ciudad, te encantarán.

Qué ver en tu viaje a New Orleans

Jackson Square y el French Quarter: encanto colonial

Una de las atracciones turísticas más bonitas e incluso más eternas de Nueva Orleans es un paseo por Jackson Square. En el siglo XVIII se conocía como la “Place d’Armes”, pero más tarde se le cambió el nombre para honrar al héroe de la Batalla de Nueva Orleans: Andrew Jackson. La plaza está justo en el río Mississippi y está rodeada de edificios históricos como la Catedral de San Luis, Presbytere y Cabildo (museos estatales) y los Apartamentos Lower y Upper Pontalba, los edificios de apartamentos más antiguos de los Estados Unidos. En Jackson Square, los turistas, los lugareños y los artistas se juntan y rápidamente comprenderás por qué.
Además, el Barrio Francés (French Quarter) es también uno de los barrios más bonitos de la ciudad con una arquitectura muy elegante. 

Acuario de las Américas: una colección de vida marina como nunca antes has visto

En Estados Unidos hay una gran cantidad de grandes acuarios, como en Atlanta, Georgia y Monterrey, California. Sin embargo, solo hay uno que pertenece a la parte superior de esa lista, y también es el que tiene el nombre más apropiado: ‘El Acuario de las Américas’. Camina por un túnel y observa el colorido arrecife del Caribe o déjate hechizar por pingüinos y nutrias marinas. Otros hermosos animales marinos son mantarrayas, tiburones gigantes y tortugas marinas y, por supuesto, muchos más. Además, este no es solo un acuario sino también un zoológico donde puedes ver jaguares, cebras, pumas, rinocerontes y el raro cocodrilo blanco. Si aún no tienes suficiente del reino animal después de eso, ¡aún puedes visitar el insectario!

Mardi gras: ¡Hora de la fiesta!

Todos los años, en febrero, la calle Bourbon estalla con gente que celebra el carnaval. Mardi Gras o Fat Tuesday es el último día de la temporada de carnaval. Estas festividades paganas tuvieron lugar hace 5.000 años, pero no fue hasta 1582 que el Papa Gregorio III lo convirtió en una fiesta cristiana. En el siglo diecinueve, el carnaval era mejor conocido como un evento que se caracterizaba por fiestas y bebidas lujosas. En 1857, casi decidieron prohibir el Mardi Gras, pero por suerte intervinieron seis residentes de New Orleans. El carnaval ya no se celebraba como una fiesta caótica, sino que ahora es un desfile divertido basado en un tema concreto con jinetes disfrazados y portadores de antorchas. Incluso hoy hay numerosos desfiles en la ciudad con música en vivo (y mucho alcohol). Siempre hay grandes multitudes, y si la gente borracha no es lo tuyo, quizás sea mejor que te mantengas alejado durante tu viaje a New Orleans.

The Bayou’s: una aventura única

viaje a new orleans

Si quieres experimentar algo único, tienes que visitar Bayou’s. Estas son una de las atracciones más especiales de New Orleans y algo que solo puedes experimentar en el sur de los Estados Unidos. Un pantano es un lago pantanoso lleno de animales salvajes. Visitas este paisaje especial en barco y al principio todo parece tranquilo. El sol brilla y los antiguos cipreses cubiertos de musgo español parecen hacerte sonreír. Hasta que de repente aparece un caimán de tres metros de largo y hace que casi te caigas del barco de tan conmocionado que estás. Si bien aún no puedes creer lo que ves, de repente ves serpientes venenosas o aves acuáticas esperando pacientemente su comida. Ratas almizcleras, mapaches y ciervos también se ven regularmente aquí. ¡E incluso cerdos salvajes!
Puede ser que te haya asustado un poco, pero lo cierto es que todo es realmente seguro en estos barcos. Prometemos que esta es una de las cosas que por nada del mundo puedes no visitar en tu viaje a New Orleans. ¡Te va a encantar!
Nunca sabes exactamente lo que verás de antemano y es por eso que cada recorrido se convertirá en una aventura única.

Las plantaciones: arquitectura imponente

viaje a new orleans

El sur de Louisiana es conocido por su majestuosa arquitectura anterior a la guerra y hay muchas casas de plantaciones que están a menos de una hora en coche de Nueva Orleans. La arquitectura y la belleza de estas casas son impresionantes, al igual que la historia detrás de estos edificios. Oak Alley es la plantación más famosa de todas y un recorrido por esta área de 1839 es una de las atracciones más bonitas que ver en tu viaje a New Orleans. Es como si estuvieras saliendo de una antigua novela romántica.

Cementerios: ciudades de los muertos

Solo en New Orleans, los cementerios son uno de los mejores lugares de interés. Debido a que la ciudad fue construida sobre un pantano, los difuntos tenían que ser enterrados sobre el suelo en criptas de piedra y mausoleos. Con el tiempo, los cementerios comenzaron a parecerse a pequeños pueblos con sus estatuas y tumbas cuidadosamente elaboradas. Esto les valió el apodo de “Ciudades de los muertos”. El cementerio más famoso es el St. Louis Cemetery #1, donde está enterrada la legendaria reina vudú Marie Laveau.
Puede visitar todos estos cementerios por ti mismo, pero la mejor manera es, sin duda, una visita guiada debido a las grandes historias que los guías tienen que contar. También vale la pena visitar (y recorrer) el cementerio de Lafayette, el cementerio de Greenwood y el cementerio de las Puertas de la Oración.

Fantasmas: muy divertido

viaje a new orleans

Cuando se trata de fantasmas y demonios, hay pocas ciudades que puedan competir con New Orleans. Es considerada la ciudad más embrujada de los Estados Unidos y un Tour Fantasma es una experiencia inolvidable. Durante este recorrido, verá todos los fantasmas que hacen que The Big Easy sea inseguro hasta hoy. ¡No olvides llevarte un par de ropa interior de repuesto!

Acerca de kreativamarketing 511 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.