La Sirenita live action: Halle Bailey será Ariel

la sirenita

Halle Bailey, miembro de Chloe x Halle, está lista para convertirse en parte del mundo de Disney.

La cantante de R&B ha sido elegida para interpretar a Ariel en la próxima adaptación de live action de Disney de «La Sirenita». Aunque el director Rob Marshall ha pasado los últimos meses reuniéndose con talentos y posibles candidatas, los expertos dicen que Bailey ha sido una clara favorita desde el principio.

«Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia – además de una voz para cantar gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico», dijo Marshall en un comunicado.

Bailey se une a un elenco que incluye a Jacob Tremblay y Awkwafina, mientras que Melissa McCarthy está reuniéndose y negociando para interpretar a Úrsula.

Aún no hay fecha para la Sirenita

«La Sirenita» incorporará canciones originales del éxito animado de 1989, así como nuevas canciones del compositor original Alan Menken y el creador de «Hamilton», Lin-Manuel Miranda. Miranda también está produciendo la película junto con Marshall, Marc Platt y John DeLuca.

David Magee escribió el guión con Jane Goldman escribiendo un borrador previo. Jessica Virtue y Allison Erlikhman están supervisando el estudio.

El éxito animado original de 1989 siguió a la princesa sirena Ariel mientras trataba de enamorar a un príncipe humano en tierra. Menken escribió la música original de la película, incluidas las canciones «Bajo el mar», «Parte de él» y «Bésala».

El papel marca el debut cinematográfico de Bailey, después de la formación de su grupo de música Chloe x Halle con su hermana Chloe en 2015. La pareja primero se hizo famosa al publicar covers de Beyoncé en YouTube antes de que fueran descubiertas por la superestrella del R&B y su sello discográfico. Desde su descubrimiento, el dúo ha firmado un contrato de grabación con Parkwood Entertainment y ha abierto para Beyoncé en su gira «Lemonade».

También protagoniza la serie Freeform «Grown-ish».