La pantalla del Samsung Galaxy Z Flip no es tan duradera

samsung galaxy z flip

Cuando Samsung reveló su Samsung Galaxy Z Flip, el cristal extra fino de su pantalla atrajo la atención de mucha gente. Teóricamente ofrecía una mejor sensación y más durabilidad que el frágil plástico de el Galaxy Fold. Puede que no quieras mantener las expectativas altas, sin embargo. JerryRigEverything (youtuber cuyo nombre real es Zack Nelson) ha sometido al Samsung Galaxy Z Flip a un test de durabilidad, y los resultados son… desafortunados. Es tan propenso a arañazos como las pantallas de plástico del Galaxy Fold y del Motorola Razr, hasta el punto de que una uña puede dejar marcas. Las pruebas de punción y calor no fueron mucho mejor.

Nelson fue tan lejos hasta llegar a sugerir que Samsung no usaba cristal de verdad, especulando que podría ser un híbrido de cristal y polímero. En su opinión, le parece un engaño: si prometes una pantalla de vidrio, ¿no debería comportarse como tal?

Al Samsung Galaxy Z Flip aún le queda un largo camino para poder igualar a los modelos convencionales

Aun así, puede que sea más complicado que eso. Samsung (en respuesta al sitio web de tecnología Engadget) reiteró que el Samsung Galaxy Z Flip usaba vidrio Ultra Fino con el fin de proporcionar un “aspecto elegante y de primera calidad y ofrecer una experiencia de visionado inmersiva”. Recalcó que la pantalla aún debía de “tratarse con cuidado” y que había una “capa protectora” encima del vidrio. De todas formas, la facilidad de arañarse de la pantalla implica que el vidrio per se no es muy fuerte.

La compañía también reveló a The Verge que ofrecerían un reemplazo de pantalla único del Fold por unos 109 €.

Para ser justos, Samsung no ha estado promocionando la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip como más duradera. La promoción se ha centrado más en la apariencia y tacto. Sin embargo, esto deja claro que Samsung no ha solucionado aún el problema de la durabilidad de la pantalla plegable. Esto supone un paso adelante, pero podría llevar un tiempo antes de que los móviles plegables puedan soportar tanto uso como sus contrapartes convencionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*