Terraplanista muere en accidente con su cohete casero

cohete casero

La saga de “Mad” Mike Hughes y su cohete de construcción casero ha llegado a un trágico final. El defensor de la teoría Flat Earth – en la cual se defiende que la tierra es en realidad plana y no redonda – murió el 22 de febrero a la edad de 64 años. El accidente tuvo lugar cuando la tolva de su cohete propulsado por vapor se desprendió poco después del lanzamiento, lo que provocó un accidente de alta velocidad en el desierto cerca de Barstow, California. El lanzamiento se estaba filmando para una serie del Science Channel, Homemade Astronauts, cuyo objetivo es documentar las aventuras de aquellos fabricantes de cohetes aficionados.

El objetivo de Hughes había sido verificar su creencia de que la Tierra tiene en realidad forma de disco. ¿Cómo? Volando al espacio, con un cohete casero y lanzamientos sucesivos que lo llevaban cada vez más alto. Su primer lanzamiento de cohete en 2014 lo llevó a unos 418 metros, pero los lanzamientos sucesivos no viajaron mucho más alto. Un vuelo de 2018 alcanzó su punto máximo a 571,1 metros de altura.

No está claro en esta etapa por qué falló el cohete. Sin embargo, Hughes tenía un presupuesto ajustado, ya que había gastado alrededor de 18.000 dólares en el cohete. En parte, confió en el crowdfunding de otros devotos terraplanistas a lo largo de los años. El temerario no tenía la ventaja de medidas y pruebas de seguridad extensas, y había desafiado las probabilidades al salir airoso de aterrizajes pasados, ​​con lesiones relativamente menores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*