Google y su nuevo modo oscuro para dispositivos de escritorio

Modo oscuro de Google

El modo oscuro se ha popularizado en diferentes servicios, aplicaciones y sistemas operativos a lo largo de los últimos años. Incluso redes sociales tan populares como Instagram cuentan con un modo oscuro, que se puede activar o desactivar en función de las preferencias del usuario. También lo tenemos en IOS, en Android, en Windows 10 y en MacOS.

Aunque Google ya lo había activado para algunas plataformas y apps suyas, tales como Gmail, Youtube o el buscador Chrome, aún no lo tenía activo para Google Search.

Este modo está apareciendo a modo de prueba A/B en las pantallas de escritorio de usuarios al azar. El objetivo es ver la reacción y las posibles modificaciones que se deben hacer para que el diseño de Google sea bueno y agradable a la vista.

Diseño del modo oscuro de Google

El modo oscuro en Google Search es tal y como se esperaba que fuese. El fondo, casi negro, es un gris muy oscuro. Las letras son color gris claro, no llegando a ser blancas, y todos los enlaces en un azul oscuro.

Para todos aquellos que se preguntan cómo conseguir el modo oscuro en Google Search, hay que dejar claro que eso aún no es posible. Y es que, no parece haber alguna forma de instalar el modo oscuro en un dispositivo. Google está activándolo de forma totalmente aleatoria.

Si se activa con las condiciones que hemos mencionado, se podrán modificar las preferencias del mismo desde los ajustes de Google Search. En los ajustes será posible elegir entre activarlo por defecto con el resto del sistema operativo, activarlo siempre o no activarlo nunca.

Google se está tomando un largo tiempo antes de lanzarlo de forma definitiva, porque conoce los posibles problemas de adaptación que pueden surgir si no está bien diseñado del todo.

Acerca de kreativamarketing 382 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.