Huawei Mate X2. Un nuevo dispositivo plegable

Huawei Mate X2

Huawei Technologies, la empresa tecnológica multinacional china conocida por todos, renueva sus líneas de dispositivos móviles constantemente, sacando al mercado modelos novedosos y llamativos para los usuarios. En esta ocasión, anuncia su próximo lanzamiento, que será el modelo Huawei Mate X2, un dispositivo totalmente plegable.

Aunque las características del modelo no han salido a la luz y no lo conocemos, todo apunta a que su apariencia física será muy similar a sus anteriores, el Huawei Mate Xs y el Huawei Mate X.

Según hemos visto, se han filtrado algunas imágenes que demuestran que este modelo se trata de una copia casi exacta de un modelo plegable de la marca Samsung: el Galaxy Fold 2.

Huawei Mate X2 y Samsung Galaxy Fold 2

Las marcas Huawei y Samsung Galaxy lanzaron casi al mismo tiempo dispositivos móviles plegables. Para muchos usuarios, el modelo de Huawei era mucho mejor. El Huawei Mate X tenía un diseño totalmente propio y un gran potencial.

Por ello, ha sorprendido mucho que Huawei haya copiado a la marca Samsung para este nuevo modelo, cuando sus diseños anteriores eran más llamativos que los de esta marca.

El Huawei Mate X2 sigue todas las líneas de diseño del Galaxy Fold 2. Llama mucho la atención que, la marca Huawei haya decidido no incluir una cámara de pantalla interna. Esto hace que su diseño sea más limpio, a diferencia del modelo Galaxy Fold 2, que sí cuenta con una cámara en su pantalla interior.

Según la página oficial de Weibo de la marca, el nuevo modelo Huawei Mate X2 será presentado el próximo lunes 22 de febrero de 2021.

Con este modelo, se confirma una vez más que el fabricante sigue apostando por los modelos plegables. De manera que es posible tener un móvil o una tablet según conveniencia en cualquier momento.