Facebook podría ofrecer pronto llamadas encriptadas

facebook

Facebook puede estar pensando en ampliar las capacidades de Conversaciones Secretas. Según Jane Manchun Wong, quien desmonta aplicaciones para descubrir características inéditas, la red social está probando llamadas de audio y video a través de Conversaciones Secretas. Una captura de pantalla de la capacidad experimental dice que las llamadas serán «encriptadas de extremo a extremo en todos tus dispositivos móviles activos».

Facebook lanzó Conversaciones Secretas en 2016, brindándote una forma de cifrar los chats de Messenger si quieres envolver tus conversaciones con una capa de privacidad. Utiliza el mismo cifrado utilizado por la aplicación Signal y WhatsApp de Facebook.

Más recientemente, la red social anunció sus planes para implementar el cifrado de extremo a extremo en todos sus productos, incluido Instagram; un movimiento mal visto por las autoridades, que dicen estar preocupados por no poder investigar de esa forma el contenido de explotación sexual infantil y terrorismo ni la intromisión electoral que ocurre en la plataforma de Facebook. Conversaciones Secretas, sin embargo, es una función opcional.

Para activarla, tendrías que abrir la aplicación Messenger en tu teléfono móvil, tocar tu foto de perfil, ir a Conversaciones Secretas y luego activar la opción. Después de hacerlo, nadie más que tú y el destinatario podréis leer el chat. Además, la conversación solo será visible en el dispositivo que elijas, e incluso puedes establecer un límite de tiempo para cada mensaje que envíes. Suponemos que las llamadas de audio y video estarán igual de protegidas.

Wong también dice que la compañía está trabajando para llevar su Asistente de voz a la aplicación principal. En abril, el gigante tecnológico admitió que está desarrollando un rival de Siri y Alexa después de que surgieran informes de que habían estado trabajando en uno desde 2018. Sin embargo, el portavoz dijo que era para la familia de productos AR/VR de Facebook, incluidos Portal y Oculus, y no mencionó la aplicación principal en sí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*