Alexa podría escucharte sin una palabra de activación

alexa

Una patente publicada hoy y presentada por Amazon permitiría a la asistente de voz de la compañía, Alexa, comenzar a grabar audio antes de que los usuarios digan una “palabra de activación”. Según la patente, permitiría a los usuarios comunicarse más naturalmente con sus dispositivos, diciendo frases como “Reproducir música, Alexa” en lugar de comenzar cada comando con “Alexa” u otra palabra de activación elegida. Actualmente, el asistente de voz no puede escuchar ni entender los comandos hasta que el usuario emita la palabra de activación.

En la práctica, la patente le permitiría a Alexa “mirar hacia atrás” a las cosas recientes que se dicen en voz alta antes de escuchar su nombre. Por ejemplo, si un usuario dice algo como “¿Cómo va a estar el tiempo hoy, Alexa?” el dispositivo escuchará la palabra de activación “Alexa” y volverá rápidamente a la frase anterior para procesar el comando. Para lograr eso, el asistente de voz estaría constantemente grabando, almacenando y procesando el habla, y luego eliminándolo rápidamente si no es relevante.

Tal característica, si se implementa, proporcionaría considerables preocupaciones de privacidad para los usuarios. La patente intenta dar cuenta de eso, dando a los usuarios la opción de permitir que Alexa grabe y almacene audio durante entre 10 y 30 segundos a la vez.

Permitiría a Alexa procesar patrones de habla más naturales.

“La tecnología en esta patente no está en uso, y referirse al uso potencial de las patentes es altamente especulativo”, dijo un representante de Amazon. “Al igual que muchas empresas, presentamos una serie de solicitudes de patentes prospectivas que exploran nuevas ideas científicas que pueden no convertirse en productos orientados al cliente. Las patentes tardan varios años en recibirse y no necesariamente reflejan el estado actual o futuro del producto y servicios.”

Si la patente alguna vez llegara a tu Alexa, el límite de grabación podría no ser suficiente para algunas personas. Amazon ya ha demostrado en varias ocasiones que estas grabaciones no son tan privadas como puedes pensar. Los informes recientes revelaron que Amazon emplea a un equipo de personas que escuchan y procesan las grabaciones de Alexa, los cuales pueden tener acceso a información potencialmente identificable personalmente, incluidos datos de ubicación. Amazon también envió accidentalmente a un usuario las grabaciones de Alexa de otra persona y un tribunal le ordenó que entregara el audio del altavoz inteligente de una persona como parte de un juicio en curso.

Acerca de kreativamarketing 504 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.