One Plus 7 Pro Review: el primer flagship

one plus

One Plus puede ser divertido. A veces, la compañía revela smartphones de primera categoría con defectos menores, mientras que otras veces, los nuevos dispositivos aterrizan con nuevas características que son un fracaso. El 6T es un excelente ejemplo de lo último: el primer lector de huellas dactilares en pantalla de One Plus no fue muy receptivo, y aunque era fanática del diseño de gota de rocío, la cámara frontal del teléfono a menudo se veía borrosa.

Esta vez, One Plus hace otro intento y es más ambicioso que nunca. Por primera vez, la compañía está lanzando dos modelos flagship simultáneamente: el One Plus 7 y el más grande One Plus 7 Pro. 

Pros

  • Pantalla suave y nítida de AMOLED.
  • Los altavoces estéreo con Dolby Atmos suenan genial
  • Lector de huellas digitales sensible en pantalla
  • Buen diseño y calidad de construcción.

Contras

  • Todavía no hay conector para auriculares
  • No es un teléfono One Plus asequible
  • El modo Nightscape no es tan impresionante como la competencia.

Características del One Plus 7 Pro

Ambos teléfonos se unen a la creciente multitud de dispositivos potentes basados ​​en Snapdragon 855, y para mi sorpresa, estos son los primeros teléfonos que no son Samsung que también incluyen el chip de almacenamiento UFS 3.0. Estamos hablando de duplicar las velocidades de transferencia, que es una gran ventaja sobre la mayoría de los teléfonos. También cuentan con un par de altavoces estéreo con Dolby Atmos, junto con un sensor de huellas digitales en pantalla más grande y más rápida. Afortunadamente, el control deslizante de alerta de tres etapas y Warp Charge, la tecnología de carga rápida de bajo voltaje de One Plus, están aquí para quedarse.

El One Plus 7 Pro tiene la misma excelente calidad de construcción y un diseño similar al de los predecesores recientes. Pero, para un teléfono de más de 600€, no esperaría nada menos. Esta variante está disponible en las opciones Mirror Grey, Almond y Nebula Blue. El trabajo de pintura azul degradado debajo del vidrio le da un brillo agradable en diferentes ángulos. Si bien el One Plus 7 Pro pesa un poco más de 200 gramos, no se siente mucho más pesado que el 6T de 185 gramos (el One Plus 7 más pequeño pesa 182 gramos). El teléfono también viene con una funda de silicona suave y transparente, lo que significa que aún puedes mostrar ese color elegante mientras lo mantienes protegido.

La principal diferencia entre el One Plus 7 Pro y el 6T es que la cámara de muesca ha sido reemplazada por una cámara emergente con un nuevo sensor de 16 megapíxeles, lo que significa que One Plus finalmente tiene un verdadero teléfono inteligente con pantalla completa. El mecanismo emergente aparentemente ha sido probado para soportar más de 300,000 movimientos, por lo que debería durar más de cinco años de uso intenso, incluso. Solo para estar seguros, esta cámara también puede retraerse automáticamente cuando el teléfono detecta una caída. 

En la parte posterior, el One Plus 7 Pro tiene una cámara triple en su lugar: hay una cámara principal de 48 megapíxeles f / 1.7 (con estabilización óptica), junto con una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles f / 2.4 y 3x de zoom, y una cámara ultra ancha de 16 megapíxeles de f/2.2. 

Pantalla

Otro punto fuerte principal del One Plus 7 Pro es su panel Fluid AMOLED. Con esto, OnePlus finalmente está metiéndose en la resolución QHD + (3,120 x 1,440) en una pantalla curva de 6,67 pulgadas (aunque los One Plus 7 más pequeños tienen la misma pantalla AMOLED de 2,341 x 1,080 pulgadas de 6,41 pulgadas como el 6T). La parte Fluid se refiere a la frecuencia de actualización de 90Hz de la pantalla, lo que hace que todo lo que hagas se vea suave como la seda, ya sea para jugar, ver vídeos o simplemente desplazarse en general.

Sí, ya hemos visto pantallas AMOLED de 90 Hz en dispositivos especializados como el teléfono ASUS ROG y el Nubia Red Magic 3 , pero el One Plus 7 Pro es el primero en ir más allá de la resolución de 1080p.

La pantalla AMOLED del teléfono es compatible con HDR10 +, que combina bien con los altavoces estéreo Dolby Atmos sorprendentemente envolventes.

Carga y batería

one plus

El One Plus 7 Pro también viene con un adaptador de carga Warp de 30 vatios, y es notablemente más rápido que su predecesor de 20 vatios: lleva solo una hora cargar el teléfono por completo.

A pesar de esta velocidad tan rápida, el teléfono no se calienta tanto como se pensaría, ya que la carga Warp (que es básicamente la tecnología VOOC de Oppo) está diseñada para que el cargador se encargue de la mayor parte del trabajo pesado. Dicho esto, el cargador no se calienta, tampoco.

Entonces, ¿qué es lo que falta el One Plus 7 Pro? Como es habitual en One Plus, no hay expansión microSD, pero sí obtienes dos ranuras Nano SIM. Tampoco hay un conector para auriculares de 3.5 mm ni un adaptador USB-C en la caja, pero la empresa quiere que consideres comprar sus nuevos auriculares inalámbricos Bullets Wireless 2 Bluetooth.

Cámara del One Plus

En cuanto a la fotografía, la cámara principal de la One Plus 7 Pro maneja las tomas HDR mucho mejor que el 6T. Por lo general, produce un balance de blancos más preciso al tiempo que ajusta las luces y las sombras. En particular, el 7 Pro se desempeña bien con los sujetos de vegetación, mientras que las tomas de comparación del Huawei P30 Pro se veían descoloridas, y las fotos del iPhone XS Max parecían menos auténticas.

one plus

Las tomas nocturnas también se ven limpias y precisas, en parte gracias al método de agrupación de píxeles aplicado al sensor principal de 48 megapíxeles, y en parte gracias a la estabilización óptica tanto de la cámara principal como de la de teleobjetivo. También pudes tomar alguna toma bonita en primer plano de algunas abejas ocupadas usando el modo Pro. En cuanto al video, los clips 4K 60fps se ven impresionantes cuando se reproducen en la pantalla QHD + Fluid AMOLED.