Además de un par de gafas, Amazon también anunció otro interesante dispositivo portátil con tecnología de Alexa: un anillo inteligente. El Echo Loop es una pieza robusta de joyería inteligente hecha de titanio, con un pequeño botón discreto. Para activarlo, debes presionar el botón con el pulgar, después de lo cual puedes decir los comandos habituales de Alexa. Tiene un micrófono incorporado y altavoces.
Eso suena genial, pero en la práctica es un poco raro. Tienes que acercarte la mano a la boca para hablarle y luego acercarte la mano al oído para escucharla; puede que te haga sentir como si estuvieras en alguna película de espías cutre. El anillo vibra un poco para hacerte saber que Alexa está escuchando, y cada vez que recibes notificaciones. Al igual que Echo Frames y Echo Buds, puedes tocar y mantener presionado el botón para activar el asistente de voz de tu teléfono como Siri o Google Assistant.
El Loop viene en tamaño pequeño, mediano, grande y extra grande, y Amazon dice que puedes obtener un kit de medición de tamaño de anillo para ayudarte a determinar qué tamaño es mejor para ti. En cuanto a la duración de la batería, la compañía afirma que durará aproximadamente un día, aunque en la práctica es posible que la batería dure menos.
Entre el Frames y el Loop, creo que esta última es una propuesta un poco más difícil simplemente por su tamaño grueso y el hecho de que pareces un poco… loco hablando con tu anillo. El Frames parece mucho más apropiado y puede integrarse mucho mejor en tu vida cotidiana. Dicho esto, el Loop también es más barato, a 130€ en lugar de 180€.
Como dispositivo “Día uno”, el Loop aún no está ampliamente disponible. Está disponible solo de forma limitada y solo puedes obtener uno a través de una invitación especial. Sin embargo, si deseas uno, puedes solicitarlo a partir de hoy.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.