AiSee, el dispositivo para personas con problemas de visión que es capaz de identificar cualquier objeto que tienen en la mano.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) han desarrollado un dispositivo llamado AiSee, diseñado para ayudar a las personas con problemas de visión a identificar objetivos. El nombre “AiSee” proviene de la combinación de los términos “Ai” (IA, inteligencia artificial) y “See” (ver), ya que el dispositivo emplea la inteligencia artificial para llevar a cabo su tarea de “ver” por los usuarios con discapacidad visual.

El dispositivo AiSee utiliza cámaras y sensores para capturar imágenes del entorno del usuario. Estas imágenes son procesadas por algoritmos de inteligencia artificial integrados en el dispositivo.

Una vez que se captura una imagen, los algoritmos de IA analizan los objetos presentes en la escena y los identifican utilizando técnicas de reconocimiento visual. Luego, el dispositivo proporciona una descripción auditiva o visual de los objetos identificados al usuario, lo que le permite comprender y reconocer su entorno.

La información procesada por el dispositivo puede ser transmitida al usuario a través de auriculares, altavoces u otros dispositivos de salida. De esta manera, AiSee ayuda a las personas con problemas de visión a identificar objetos y a navegar de manera más independiente en su entorno.

Según el comunicado de la universidad, AiSee es un dispositivo que se lleva en la cabeza, similar a unos auriculares de música. Tiene forma de cinta, con una parte central que se coloca en la nuca del usuario y dos pequeños pivotes que se enganchan a sus orejas. Esta configuración permite que el dispositivo se mantenga cómodamente en su lugar mientras el usuario se mueve y realiza sus actividades diarias.

AiSee funciona a través de una cámara situada en un lateral, específicamente en el lado derecho del dispositivo. El usuario debe sostener el objeto que desea identificar y colocarlo frente al pivote ubicado en esa área. Luego, presiona un botón en la parte derecha del pivote para activar la cámara, que tomará una foto del objeto.

Una vez que se toma la foto, la inteligencia artificial entra en acción. La imagen se procesa en la unidad de IA, que es el cerebro de AiSee. Esta unidad identificará el objeto y comunicará al usuario, a través de sonidos, qué es, además de proporcionar una breve descripción. El usuario también puede preguntar al dispositivo para obtener más detalles sobre el objeto identificado.

Aunque ya existen aplicaciones móviles capaces de identificar objetos, como Google Lens, las personas con problemas de visión tienen dificultades para utilizarlas a través de la pantalla de un smartphone. Lo que propone AiSee es convertirse en un dispositivo vestible, similar a un smartwatch, que es fácil de usar y no requiere de una pantalla táctil. Los usuarios solo necesitan presionar un botón para activarlo y utilizarlo de manera intuitiva.

Todo esto se refuerza con su sistema de sonido. La información se transmite a través del sonido, pero no mediante unos auriculares que se insertan en el oído, sino mediante un sistema de sonido que transfiere el sonido a través de los huesos de la cabeza. De esta manera, el usuario puede seguir escuchando el mundo que lo rodea, como las voces de otras personas y el tráfico, mientras usa AiSee.

El dispositivo ya se está probando, pero los responsables están en negociaciones para expandir las pruebas. Uno de los principales responsables es el profesor universitario Suranga Nanayakkara, que viste una camisa de color azul en el vídeo mencionado. Por otro lado, en el mismo vídeo, el estudiante Mark Myres es quien prueba el dispositivo.

Acerca de kreativamarketing 466 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*