Brilliant Labs Frame, las gafas del futuro con IA, cámara, altavoces y micrófono y más funciones.

El avance continuo de la inteligencia artificial promete llevarnos a un futuro aún más fascinante, donde su precisión y complejidad seguirán aumentando. La implementación lógica y efectiva de esta tecnología es crucial para aprovechar todo su potencial. Aunque usar herramientas de IA en dispositivos como ordenadores o móviles es intuitivo, cada vez más vemos la integración de la IA de manera más directa y visible en nuestra vida cotidiana, como en las gafas Frame de Brilliant Labs.

Estas gafas, con un peso de menos de 40 gramos, están equipadas con una cámara que captura el entorno del usuario y trabaja en conjunto con la IA multimodal para proporcionar una experiencia de usuario única. En el video, podemos observar cómo las gafas Frame son capaces de identificar y describir objetos en tiempo real, además de proporcionar información adicional, como la información nutricional de los alimentos. Este tipo de tecnología nos otorga verdaderos “superpoderes”, permitiéndonos interactuar con el mundo que nos rodea de una manera totalmente nueva y enriquecedora.

Las baterías de las gafas dura un día y tienen un precio estimado de 350 dólares.

Las gafas Frame de Brilliant Labs utilizan una inteligencia artificial de código abierto en colaboración con OpenAI, los mismos creadores de ChatGPT. Además de la cámara, estas gafas están equipadas con micrófonos y altavoces, lo que les permite traducir conversaciones. Pero eso no es todo, también cuentan con una pantalla micro OLED adherida a un prisma geométrico en la lente. Aunque es importante destacar que la pantalla micro OLED tiene un campo de visión (FOV) limitado a 20 grados y solo se encuentra en uno de los lados de las gafas.

Las gafas Frame tienen dos baterías en la parte trasera que se cargan mediante el “Mister Power”, un cargador que se conecta en el centro de las gafas y que tiene un aspecto humorístico, similar a una nariz. Estas baterías proporcionan un día completo de autonomía. La conexión con el smartphone se realiza a través de la aplicación Noa. Estas gafas tienen cierta similitud con las Google Glasses y están disponibles por un precio de 350 dólares. Además, ofrecen acceso a la inteligencia artificial con un plan gratuito con ciertas limitaciones, aunque se planea ofrecer una suscripción de pago en el futuro.

Acerca de kreativamarketing 466 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*