MásMóvil compra Sofiathinks, una startup sevillana

Sofiathinks

MásMóvil, la compañía española de servicios de telecomunicaciones, no ha podido dejar pasar esta gran oportunidad. En un país como España, no es muy habitual llevar a cabo el desarrollo de hardware, pero la startup de Jose Murillo, CEO de Sofiathinks, lo lleva haciendo desde finales del año 2016.

En 2017, un grupo de científicos de datos senior, ingenieros electrónicos y de software y diseñadores industriales, se unieron para desarrollar un hogar inteligente real.

Después de años de duro trabajo, la startup ha desarrollado una tecnología capaz de utilizar la IA para el autoaprendizaje y la toma de decisiones autónomas. Un hogar inteligente para todos, no solo para los conocedores de las nuevas tecnologías.

Sofiathinks, llamada en principio Smart IoT Labs, ha anunciado su unión a el grupo de telecomunicaciones MásMóvil, para “desarrollar de forma conjunta su oferta de servicios de Smart Home”. Con esta unión, se espera que la compañía pueda continuar con el desarrollo de kits de dispositivos inteligentes para el hogar.

Jose Murillo, Co-Funder & CEO de Sofiathinks ha comentado en sus redes sociales lo siguiente:

“¡Estamos de enhorabuena! @sofiathinks se integra en Grupo MASMOVIL para desarrollar conjuntamente su oferta de servicios de Smart Home. Mis agradecimientos también a @inveready por sumarse al proyecto”.

Sofiathinks, de Movistar a Más Móvil

Sofiathinks es una startup donde un ex-Intel y un ex-Microsoft se unieron para desarrollar hardware en España. Hace ya dos años, presentaron un mayordomo virtual, llamado Miranda. Su objetivo principal es desarrollar kit de dispositivos inteligentes para el hogar.

El equipo de Sofiathinks fue el encargado de desarrollar Movistar Home. Finalmente, ha sido la compañía de servicios de telecomunicaciones MásMóvil la que ha decidido apostar y comprar la startup sevillana.

Sofiathinks se define como una “startup que se ocupa de lo que realmente importa. Sentirnos seguros en nuestras casas, ahorrar energía y cuidar a nuestras familias”. Su objetivo principal es que todos construyamos un planeta mejor desde casa.

Acerca de kreativamarketing 511 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.