Encontrar la mejor oferta ADSL en 2019

adsl

Muchos proveedores de banda ancha hablan de ofrecer banda ancha «estándar» (así como banda ancha de fibra óptica). Pero, ¿qué significa eso exactamente? Aprender algo de la jerga básica de banda ancha te equipará con los conocimientos necesarios para encontrar las mejores ofertas adsl y movil.

¿Qué es la banda ancha ADSL?

La banda ancha ADSL es la conexión de banda ancha estándar. En pocas palabras, la banda ancha ADSL se refiere a una conexión a Internet realizada a través de la línea telefónica o «línea fija» de tu hogar.

¿Qué velocidad de banda ancha ADSL necesito?

Si simplemente deseas una banda ancha barata al precio más bajo posible, deberás optar por una conexión ADSL estándar. Cuando comparas los precios de las velocidades estándar más baratas y la fibra súper rápida ilimitada, verás que puedes ahorrar bastante al mes.

Pero si tienes la costumbre de transmitir TV y películas desde Internet, o si sois muchas personas en tu hogar conectadas online a la vez, vale la pena actualizarse a fibra óptica para aliviar retrasos molestos y tiempos de carga de la página web lentos. Las velocidades de banda ancha se representan en megabits por segundo, o Mb: cuanto mayor sea el Mb, mayor será la velocidad de banda ancha (aunque tu velocidad real diaria variará según el lugar donde vivas).

0-25Mb Ya no se ve mucho en estos días, pero este tipo de banda ancha ADSL ofrece velocidades promedio de alrededor de 10Mb-11Mb, un poco más de 1MB por segundo, está perfectamente bien para los hogares pequeños que desean navegar por la web, manejar sus correos electrónicos y transmitir TV que no sea de 4k.

25-50Mb Las velocidades promedio de banda ancha de fibra comienzan en hasta 36Mb, por lo que es más del doble de lo que obtienes con ADSL estándar. Es el punto óptimo entre las velocidades rápidas y a un buen precio, y lo justo y necesario para un hogar familiar donde cuatro o cinco miembros están transmitiendo, descargando y navegando a la vez.

50 + Mb Si deseas transmitir contenido ininterrumpido 4K Ultra HD desde Netflix o Amazon Instant Video, entonces vale la pena conseguir un internet súper rápido. Lo mismo ocurre si sabes que muchas personas van a usar tu router simultáneamente. Las ofertas de MásMovil, por ejemplo, tienen un promedio de 100Mb.

¿Qué es esa caja conectada a mi pared y qué hace?

adsl

Lo más probable es que tengas uno de estos en su hogar. Esto se debe a que la banda ancha ADSL es la forma más común de conexión a Internet.

Esto es lo que hace:

  • Se conecta a la pared.
  • Se conecta a la línea fija.
  • Divide las frecuencias de banda ancha y fija.
  • Te permite conectarte a Internet sin interferir con el teléfono.

¿Y qué hay del router?

Además de una línea telefónica que funcione y un filtro ADSL, necesitarás un router o ‘enrutador inalámbrico‘ antes de poder conectarte a Internet.

Un router es una caja pequeña del tamaño de un bloc de notas, suministrada por el proveedor de Internet que decidas utilizar. Una vez que hayas instalado tu enrutador, se puede usar para conectarse a Internet a través de una conexión por cable o inalámbrica (WiFi).

4 consideraciones clave al comparar banda ancha

Así pues, ahora que todo está aclarado…

Existen cuatro consideraciones clave al comparar proveedores de banda ancha, algunas de las cuales ya hemos mencionado. Son:

  1. Disponibilidad (debes averiguar qué coberturas hay disponibles en tu zona antes que nada)
  2. Velocidad (este es el argumento de venta más común que encontrarás, pero a medida que aumenta la velocidad, ¡también lo hace el precio!)
  3. Precio (el precio comprenderá una tarifa de instalación única, una tarifa potencial para cambiar de proveedor y luego un precio mensual)
  4. Extras adicionales (la mayoría de los proveedores agregan extras adicionales como paquetes de TV básicos, almacenamiento basado en la nube y software antivirus, por lo que es algo a tener en cuenta al comparar).