Samsung Galaxy Watch 3. El electrocardiograma

El electrocardiograma y la medición de presión sanguínea son dos funciones muy interesantes de los modelos Samsung Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2. Pero por desgracia, estas funciones no están disponibles en todo el mundo.

Samsung acaba de anunciar hace poco que ha recibido el beneplácito de la Unión Europea para que estas funciones lleguen a los países. Por lo tanto, dentro de poco tiempo, los Samsung Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 podrán ofrecer estas funciones comentadas en territorio europeo.

Samsung recibió la conformidad europea a finales del año 2020. La marca va a llevar las dos funciones a 28 países europeos:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía.

Cómo serán las nuevas funcionalidades de Samsung Galaxy Watch 3

La marca ha explicado que para usar el registro de la presión sanguínea primero habrá que calibrar el reloj con un mediador tradicional. Más tarde habrá que hacer el test desde el smartwatch.

Samsung indica que: “la app no puede diagnosticar la hipertensión ni otras afecciones, ni comprobar los signos de un ataque al corazón, y que no pretende sustituir los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento por parte de un profesional sanitario cualificado“.

Las dos funciones llegarán a la aplicación Samsung Health Monitor próximamente. Según la marca, la actualización comenzará el día 4 del próximo mes, aunque la disponibilidad dependerá de cada país. Con esto, Samsung ha querido decir a los usuarios que los resultados siempre habrá que cogerlos con precaución, y en caso de dudas o cualquier mínimo problema, se debe acudir a un médico.

En definitiva, hay una cosa muy clara, y es que Samsung está dispuesto a revolucionar el mundo de los smartwatchs con estas nuevas funcionalidades.

Acerca de kreativamarketing 390 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.