WhatsApp habilita el cifrado E2E

whastapp

2016 está resultando ser el año de un nuevo WhatsApp. Después de mucho tiempo con una sequía casi completa de actualizaciones, en menos de 4 meses que llevamos de año hemos logrado un ritmo de actualización cercano al de Telegram. Una serie de acciones que están permitiendo a la aplicación de mensajería más utilizada del planeta ponerse al nivel de la competencia.

Eran la app más utilizada (ya más de 1.000 millones de usuarios mes), pero carecían de funcionalidades y soporte. Este año ya no podemos decir lo mismo, menos aún después de la actualización silenciosa que se ha abierto esta tarde.

WhatsApp tiene ya cifrado de los mensajes End To End. ¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, que aunque quieran, no podrían darle a un tercero información sobre el contenido que nos enviamos, ni hacer estudio sobre lo que allí se comenta.

Estos últimos meses con el caso de San Bernardino y Apple, el tema de la privacidad ha estado en boca de todos. Facebook (WhatsApp en este caso) apoya la iniciativa de Apple, y la aplica en su propia piel. Los mensajes y los contenidos que enviemos en las conversaciones de WhatsApp se cifran en origen y no se descifrarán hasta llegar al destino, por lo que aunque la empresa tuviera que sacar información por el motivo que fuera, estaría totalmente fuera de su alcance.

Es curioso que una de las empresas que más tardó en implementar las conexiones cifradas al servidor lleve ahora el estandarte de la seguridad en la red. Las cosas están cambiando en WhatsApp, al principio veíamos pocos cambios con la incorporación a Facebook, pero ahora ya podemos decir que les ha sentado realmente bien.

Únicamente me queda por averiguar cuál es el negocio de WhatsApp, si ya no pueden obtener información de nuestras conversaciones y se ha convertido en una aplicación gratuita, ¿dónde está el beneficio?

Además del cifrado, en los próximos días se espera que WhatsApp habilite la posibilidad de enviar archivos comprimidos y contactos con el tradicional formato VCF.

Acerca de kreativamarketing 402 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.