Las posibilidades de los motores gráficos actuales son impresionantes. Se pueden lograr verdaderas obras de arte y calcos de la realidad que podrían dejar sin aliento a un auténtico pintor renacentista. El problema aún sigue radicando en la limitación de las consolas y la necesidad de contar con un PC ultra-potente para poder mover semejantes barbaridades en tiempo real. Pero si algo nos hace soñar con algo así para un futuro cercano es que la tecnología ya está a nuestro alcance. Y así lo ha querido demostrar el artista Quixel en Youtube con estas impresionantes imágenes fotorrealistas creadas en 4k a partir de Unreal Engine 4.
A través de la técnica de la fotogrametría se hace una medición de la geometría y situación espacial de los objetos de una imagen fotográfica y de esta manera podemos crear imágenes tridimensionales de extremo realismo. Lo mejor es que estas mismas texturas pueden ser movidas por la gran mayoría de tarjetas gráficas de la actualidad. Por ello, muchos de los juegos actuales ya están usando Unreal Engine 4. ¿Los dientes largos verdad?
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.