El TV vertical de Samsung nos deja ver las historias de Insta

samsung

¿De qué otra forma van a vender televisores a los millennials?

Samsung ha presentado «The Sero», un televisor QLED de 43 pulgadas con puntos cuánticos con un truco que llama la atención. Puede girarse 90 grados, lo que le permite ver Instagram, Snapchat y otros vídeos de teléfonos inteligentes en sus configuraciones verticales nativas. Samsung dijo que quería diversificar su alineación y se le ocurrió la idea estudiando los gustos de los millennials amantes del móvil. «Samsung continuará presentando pantallas que respetan los gustos personales de los consumidores», dijo el presidente de la pantalla, Han Jong-hee.

The Sero está en la misma familia que los televisores QLED Serif y Frame de Samsung. Una vez que lo cambias al modo vertical, puedes sincronizar y reflejar el contenido de su teléfono al vincularlo a través de NFC. En modo horizontal, funciona como un televisor normal, que ofrece canales 4.1, 60 vatios de sonido, control de Bixby y más. Samsung no enumeró otras especificaciones, pero es probable que tenga una resolución 4K Ultra HD.

samsung

Además de mostrar vídeos de teléfonos inteligentes, el Sero podría ser útil para fotos y «sitios de compras con comentarios en la parte inferior», dijo Samsung. Si bien es el primer televisor vertical de la compañía, el Surface Hub 2 de Microsoft también puede girarse a 90 grados. Ese modelo tiene una pantalla táctil, sin embargo, lo hace utilizable para presentaciones, lluvia de ideas y otras tareas comerciales. Samsung también anunció que sus televisores Serif y Frame estarán disponibles en tamaños más grandes de 49 y 55 pulgadas más adelante este año, y pronto también estará disponible un Frame TV de 65 pulgadas.

El Sero es una idea interesante, pero los que odian el vídeo vertical tal vez no quieran ver a Samsung alentando la práctica. Además, incluso los millenials que supuestamente aman las Historias de Instagram podrían no querer pagar una gran suma para verlas a 43 pulgadas. Samsung no dijo si The Sero vendría a Europa, pero estará disponible en Corea a finales de mayo por 1.9 millones de won (alrededor de 1457,60€).