Tesla retrasará el lanzamiento de su Cybertruck a 2023

cybertruck

Tesla ha vuelto a atrasar el lanzamiento de su Cybertruck, su único modelo de furgoneta o pick-up, para el año que viene. Según los informes, el fabricante de automóviles comenzará la producción de esta furgoneta eléctrica a finales del primer cuarto de 2023 en lugar de este año. Si bien Tesla aún no ha anunciado oficialmente este retraso, la página en la que reservar el Cybertruck ha borrado una referencia previa a la producción en 2022. La sección de diseño de la página anteriormente leía “Podrá completar la configuración cuando se aproxime la producción en 2022.” Ahora, se ha cambiado el mensaje a simplemente “Podrá completar la configuración cuando se aproxime la producción”.

Ya en noviembre, alguien en Twitter le preguntó al jefe de la compañía, Elon Musk, sobre alguna actualización del Cybertruck. Musk respondió que Tesla ha estado batallando con una “pesadilla en la cadena de suministro”, y que proporcionará más actualizaciones durante la próxima reunión programada para el 26 de enero.

La producción del Cybertruck se retrasa hasta 2023

De acuerdo con ciertas fuentes, Tesla tendrá una producción limitada del Cybertruck al principio, la cual aumentará con el tiempo. La compañía anunció el Cybertruck en un gran evento en 2019, donde Musk dijo que la producción estaba programada para comenzar a finales de 2021. En enero de 2021 la compañía dijo que Tesla solo esperaba algunas entregas en 2021 y que la producción en gran volumen comenzará en 2022. Sin embargo, más tarde ese año, la compañía retrasó el lanzamiento del vehículo hasta 2022.

Los retrasos en los lanzamientos de Tesla ya no son sorpresa, ya que Musk es conocido por anunciar calendarios que son demasiado optimistas. La cadena de suministros y la escasez de componentes provocada por la pandemia también pueden haber contribuido a la demora. Lo sabremos con certeza cuando Tesla revele su hoja de ruta actualizada del producto antes de que finalice el mes.

Acerca de kreativamarketing 397 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.