Super Nintendo World abrirá el 4 de febrero de 2021, en Japón

super nintendo world

Super Nintendo World, el tan anticipado parque temático inspirado en los videojuegos de esta empresa abrirá sus puertas el 4 de febrero en Osaka, Japón. La fecha de apertura ha tenido un muy buen recibimiento, ya que según habían dicho Universal Studios y Nintendo, en un principio esta fecha iba a ser en primavera de 2021.

Para poner los dientes largos a la gente, Universal Studios Japón ha lanzado una preview de una de las atracciones más esperadas de Super Nintendo World, la montaña rusa de Mario Kart. Tiene lugar dentro del castillo de Bowser, y usa AR y tecnología de mapeo de proyección, cada pasajero con un casco AR en forma de gorra de Mario. Si bien la atracción es sobre raíles, cada coche tiene su propio volante y la AR permitirá a los visitantes competir unos contra otros. Para obtener una ventaja, los visitantes pueden coleccionar monedas virtuales a través de una pulsera mientras pasean por el parque con una Nintendo Switch.

Según el PR, “durante la carrera, los usuarios pueden tirar las espadas que consiguen de la caja de artículos para repeler enemigos, y competirán por el primer puesto con Mario y la Princesa Peach para avanzar en el circuito. La experiencia cambia por cada viaje y parece que habrás un gran elemento de suerte a la hora de ganar o perder.

Super Nintendo World seguirá en construcción, añadiendo nuevas zonas

Los usuarios no han podido evitar fijarse en que el parque de Super Nintendo World parece algo pequeño, especialmente si se tiene en cuenta que recibirá miles de visitantes en medio de una pandemia. Sin embargo, con el tiempo se expandirá a través de una nueva área de Donkey Kong que ya está en construcción. Universal Studio Japón también ha prometido medidas de mejora de higiene, que se crearán en colaboración con funcionarios de salud, y planea operar a media capacidad. Por supuesto, todos estos planes podrían cambiar dependiendo de como avance la pandemia, teniendo en cuenta que Osaka se ha convertido en un punto caliente de COVID-19 en las últimas semanas.