Según informes, Phil Spencer habría confirmado a empleados de Microsoft que “Xbox no parará de crear consolas”.

Según un informe de una periodista, Phil Spencer habría asegurado a empleados de Microsoft que “Xbox no parará de crear consolas”. El ejecutivo también podría haber respondido a los informes aparecidos en la red durante una reciente reunión interna.

Microsoft y Xbox han experimentado una semana desafiante, pero se ha confirmado que las Series X|S seguirán fabricándose. El CEO habría tenido que informar a los empleados sobre esto, asegurándoles que la compañía continuará junto a PC y Steam Deck.

Parece que la división de juegos en Microsoft habría celebrado una reunión interna esta semana para abordar las informaciones y rumores de que juegos como Hi-Fi Rush y Sea of Thieves llegarían a PS5 y Nintendo Switch.

Incluso se mencionó la posibilidad de que juegos como Starfield, Indiana Jones y otros más de Xbox lleguen a PlayStation 5, pero hasta el momento no hay nada confirmado. Lo que sí hay es mucho desconcierto, y parece que la marca no aclarará la situación hasta dentro de unos días.

Según informa la periodista Shannon Liao (vía VGC), Spencer le habría comunicado a los empleados que Xbox no tiene actualmente ningún plan de cesar la fabricación de consolas Series X|S.

Además, la conocida marca va a continuar con el plan que llevan años desarrollando y que el hardware es parte de este; el cual implica “múltiples tipos de dispositivos”.

La única vez que Spencer ha mencionado algo sobre el tema fue a través de sus redes sociales, donde aseguró que durante la semana del 12 al 18 de febrero van a “compartir más detalles con vosotros sobre nuestra visión para el futuro de Xbox”.

Mientras tanto, la compañía continúa guardando un silencio sepulcral sobre el tema. No ha confirmado que todas estas informaciones sean ciertas, pero tampoco ha negado ninguna de ellas.

Para añadir más incertidumbre, Microsoft ha eliminado los logos de Xbox Series X|S y Xbox Game Pass en la página web de algunos juegos como Avowed y Fable.

¿Tardaremos muchos días más en conocer más detalles sobre el cambio de estrategia en Microsoft? Su último informe fiscal tiene luces y sombras, pero ha visto días peores y lo pueden celebrar.

Si estos informes resultan ser ciertos, sería un cambio tremendamente significativo en la estrategia de juegos por parte de Xbox Game Studios; que hasta ahora ha tenido sus estrenos first-party solo en Xbox y PC.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, esto provocó críticas y decepciones en la comunidad Xbox. Además, se ha especulado que podría marcar el principio del fin del negocio de consolas de Microsoft.

La situación actual es que Phil Spencer habría confirmado a empleados de Microsoft que “Xbox no parará de crear consolas”, lo que esperamos que sea cierto.

Acerca de kreativamarketing 466 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*