R.R. Martin confirma película de ‘Juego de Tronos’ y HBO lo desmiente

juego de tronos

‘Juego de Tronos’ está haciendo historia y es que posiblemente se trate de la mayor super-producción de ficción televisiva jamás realizada. Y no para batir récords, ya que hace pocas semanas consiguió un total de 12 premios Emmy, el mayor número de estatuillas repartidas a una misma producción en la historia de los premios. Pero todo lo bueno tiene un final, y ese momento cada vez está más cerca (aunque aún nos quedan unas cuantas temporadas)

Michael Lombardo, presidente de la programación de HBO, dijo recientemente que ‘Juego de Tronos’ terminaría en su octava temporada, pero los rumores sobre un posible final en forma de película siempre han sido fuertes entre los fans y los medios. Pues parece que todos esos rumores van tomando forma y el propio creador de la historia, George R.R. Martin ha confirmado la noticia en una entrevista con Daily Star:

“Habrá una película de ‘Juego de Tronos’, pero no voy a estar involucrado. Tengo mucho que hacer. Es algo que HBO, David Benioff y D.B. Weiss están tratando. Yo todavía tengo dos libros más para terminar, demasiado trabajo por delante”.

Hasta aquí todo bien, y la red se ha inundado de comentarios al respecto, como suele ocurrir, muchos a favor y otros tantos en contra. El problema viene horas después, cuando HBO y el propio autor se han obligado a desmentir las palabras. Puede que todo esto se trate de simples intenciones y que R.R. Martin se haya ido de la lengua antes de tiempo, mucho antes de que HBO tenga planes definitivos para esa supuesta película final. En cualquier caso, parece que la posibilidad se ha barajado. ¿Tendremos finalmente película?