‘Far Cry Primal’, el giro de la saga a la edad de piedra

‘Far Cry’ se inició como un verdadero hito evolutivo en lo que a juegos de disparos se refiere. Nació en PC, donde era posible hacer verdaderas locuras gráficas cuando aún las consolas resultaban medios muy limitados. La secuela tardó en llegar, y a pesar de tener unas mecánicas y unos gráficos sobresalientes, diferentes puntos del juego no terminaron de encajar tan bien como si lo hicieron ‘Far Cry 3’ y, más recientemente, ‘Far Cry 4′. Por eso mismo no es de extrañar que Ubisoft presente, así, sin casi previo aviso, una nueva secuela de esta mítica saga de shooters.

Una nueva entrega que supone un cambio radical en su estética y seguramente su jugabilidad, retrocediendo la acción a la edad de piedra, donde los humanos luchaban para sobrevivir contra bestias extintas y, como no, otros humanos. Ese es ‘Far Cry Primal’, donde el protagonista recibe el nombre de Takkar, el último cazador vivo de su grupo que deberá vérselas con todos los peligros de una tierra hace miles de años; como Mamuts y tigres dientes de sable. 

El director creativo de ‘Primal’, Jean-Christophe Guyot, asegura que el juego ofrecerá nuevas posibilidades al jugador, como fabricar armas con los huesos de animales y víctimas, dominar el fuego y acabar conquistando la región salvaje de Oros, lugar donde se desarrolla la historia. El juego llegará el 23 de Febrero del próximo año.

Por nuestra parte la idea nos gusta, y mucho, y es que un cambio de aires a la saga viene muy bien, al igual que lo hizo ese genial semi-DLC llamado ‘Far Cry: Blood Dragon’. Seguramente nuestras armas seran muy diferentes, cambiando pistolas por hachas y metralletas por arcos y lanzas.