Piscinas inteligentes: smartpools para este verano

piscinas inteligentes

Los sistemas de piscinas inteligentes (automatizadas) se han vuelto cada vez más asequibles a lo largo de los años, lo que facilita a los posibles propietarios de piscinas que estén interesados en adquirir una para su casa instalar piscinas que puedan configurar en solo un momento de su tiempo. Como resultado, se puede pasar más tiempo disfrutando de la piscina y no tanto preocupándose de mantenerla. Gracias a los dispositivos portátiles y Wi-Fi, ahora puedes usar una amplia variedad de productos inteligentes diseñados para piscinas que te ayudarán a manejar el mantenimiento de la tuya desde cualquier lugar usando un teléfono inteligente o tablet. Si ya supone todo un avance poder mantener la piscina con un limpiafondos automático, lo que te enseñamos hoy te hará sentir que estás dando un paso al futuro.

Las piscinas inteligentes están ganando popularidad

Casi todos los aspectos esenciales en cuanto al mantenimiento de los sistemas de piscinas se pueden ahora automatizar. Sin duda, uno de los aspectos que más se han beneficiado de la automatización de piscinas es la cloración de las piscinas de agua salada. Un sistema de gestión de piscinas moderno hace posible controlar de forma remota varios aspectos del los sistemas de las piscinas, entre ellos la filtración, el equilibrio químico, las luces y la temperatura, entre otros. Todo esto sin que tengas que ir hasta tu piscina y configurarlo manualmente, lo cual puede resultar tedioso. Los proveedores líderes de piscinas inteligentes trabajan con sistemas de piscinas automatizados que se integran fácilmente con los últimos sistemas de hogares inteligentes.

En un principio, los sistemas inteligentes de piscinas y todo el concepto del Internet de las cosas en el que se basan los sistemas automatizados de piscinas pueden parecer confusos. Pero no te preocupes. En este artículo, intentaremos darte a conocer mejor los sistemas de piscinas inteligentes con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión informada cuando quieras buscar un proveedor que te instale tu piscina inteligente.

Fácil gestión de tu piscina desde cualquier lugar

Por muy complejos y elaborados que sean, el objetivo principal de los sistemas de piscinas inteligentes es hacer que la administración general de tu piscina resulte simple y sencilla, independientemente de si lo que tienes es una piscina de hormigón o una de fibra de vidrio. La idea principal es hacer que los aspectos del mantenimiento de piscinas que en su momento fueron manuales ahora sean programables para que se puedan hacer con solo tocar un botón, lo que te libra a ti de la tarea de tener que medir y administrar todos los factores que hay que tener en cuenta en el mantenimiento de una piscina. Además de hacer que estas tareas sean fácilmente programables y manejables, los sistemas inteligentes de piscinas también te dan la capacidad de controlar una variedad de dispositivos de piscinas, independientemente de su ubicación geográfica.

Eso significa que puedes tener controlada tu piscina incluso mientras estas de viaje o de vacaciones.

Energía central y panel de control

Todos los dispositivos y equipos utilizados en el control de piscinas, y de spa, inteligentes son operados, alimentados y programados por un dispositivo de energía centralizado y un panel de control. El ejemplo más claro es el de lo que es un panel de control es el temporizador de la piscina, que se utiliza para operar la bomba. En niveles más avanzados, los proveedores de piscinas inteligentes ofrecen paneles de control avanzados con los que poder administrar hasta 50 dispositivos necesarios en la administración de una piscina. Sobra decir que el coste de un sistema de piscina inteligente aumenta asó lo haga la complejidad del sistema de gestión y la cantidad de dispositivos y equipos manejados por el panel de control.

Cuando estos sistemas recién habían salido al mercado, toda la programación y operaciones del sistema debían hacerse en un panel de control centralizado que se solía encontrar en una ubicación física del hogar. Sin embargo, gracias a la constante evolución de la tecnología, ahora puedes recoger todo ese panel de control en tu smartphone a través de una app. Algunas de las cosas que puedes hacer con este sistema de control inteligente son, por ejemplo, encender el calentador del agua de la piscina cuando estés saliendo del trabajo para que cuando llegues el agua no esté muy fría. ¿Estás a punto de ir a la cama y recuerdas que no has apagado las luces de tu piscina? Ningún problema. Tan solo coge el móvil y apágalas desde la app.

Es posible que ni siquiera hubieras escuchado hablar de las smart pools hasta ahora, pero después de leer este artículo, ¿te animas a instalar un sistema inteligente en tu piscina?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*