Los gadgets de 2020 más curiosos y originales

gadgets 2020

¿Buscas algo de inspiración para añadir nuevos gadgets de este 2020 a tu smarthome? ¿O simplemente estás aburrido y te gustaría ver algunos dispositivos curiosos aparte de los típicos smartwatch o auriculares? Si lo que buscas es echarles un vistazo a algunos de los dispositivos más originales, en Geekpro hemos decidido hacer una lista con:

Los gadgets más originales de 2020

Lentillas robóticas

gadgets 2020

Estas lentillas del futuro vienen gracias al nuevo estudio publicado por científicos de la Universidad de California San Diego. El equipo ha creado unas lentillas con zoom que siguen el movimiento del ojo y permiten a los usuarios activarlo con tan sólo parpadear. En un artículo publicado, los investigadores detallaron el diseño y cómo esta tecnología tiene el potencial para ser usada en prótesis visuales, gafas ajustables y robótica operada remotamente en el futuro.

Así que, ¿cómo funciona? Las lentillas de contacto se colocan en el ojo a través de cinco electrodos. El posicionamiento de los electrodos permite al portador hacer zoom cuando pestañean dos veces de forma rápida. Una carga eléctrica aplicada a las capas de polímero de las lentillas hace que se expanda o contraiga, cambiando su grosor. Así, cuando las lentillas hacen zoom, se vuelven más convexas.

Gafas para daltónicos

Siguiendo con la línea de gadgets para visión de 2020, tenemos las gafas para daltónicos. Si bien no es exactamente nuevo (ya que lleva en mercado unos cuantos años) estas gafas han ido evolucionando y mejorando con el tiempo.

Las gafas diseñadas para daltónicos son unas gafas con lentes especialmente tintadas para ayudar a aquellas personas con deficiencia de visión de color a ver los colores de forma más precisa.

Si bien estas gafas no ‘curan’ el daltonismo, ayudan a aquellos individuos que lo padecen y les ofrecen una oportunidad de ver el mundo de forma más fiel a la realidad. Llevando este aparato, los usuarios podrán experimentar un mayor espectro de colores.

Estas gafas para daltónicos también tienen aplicaciones muy prácticas, como ayudar a una persona que sufre daltonismo a elegir su vestuario de manera que combine, evitando el riesgo de elegir ropa con colores raros o llevar ropa que no conjunte.

Flare calmer

gadgets 2020

En tu día a día, encontrarás muchos sonidos que resultan de lo más irritante, como alguien masticando con la boca abierta, alarmas de coches, uñas arañando una pizarra… Además, de acuerdo con los especialistas de Flare, la forma del tímpano en sí actúa como una campana, añadiendo 20db de resonancia que causa distorsión.

Esta distorsión puede perfectamente impactar tanto en nuestra salud mental como física, y esa es precisamente la idea detrás de los tapones para los oídos Flare Calmer. Esta especie de auriculares pueden cambiar la forma del tímpano para bloquear esas frecuencias que se encuentran entre los 2000 y los 8000 Hz. Haciendo esto, afirman reducir la fatiga de oído, dolores de cabeza producidos por ruidos y niveles de estrés en general.

Con estos auriculares, las peores frecuencias de nuestro día a día se ven reducidas, lo que hace que resulten menos irritantes. Pasa lo mismo cuando los usas con auriculares. Si bien cambian un poco el sonido, hace que la música se escuche más cálida y reduce un poco la intensidad.

Otro efecto que, si bien es inesperado para el equipo de Flare, muchos usuarios afirman que también reducen el sonido constante que experimentan aquellos que sufren de tinnitus.

Ember Mug2 y Travel Mug2

El Ember Mug2 es una muy elegante (si bien cara), solución para poder llevar tu bebida caliente a donde quieras.

Conectando la taza de Ember a tu smartphone a través de su app complementaria, recibirás una notificación cuando tu bebida haya alcanzado su temperatura perfecta, y un elemento calefactor en el fondo de la taza lo mantiene caliente hasta que hayas terminado hasta la última gota.

Este dispositivo requiere mucha energía, así que no se puede cargar vía USB – en su lugar, trae su propio cargador.

2 Comments

  1. si te vas a comprar una plancha de pelo no te compres cosillas baratas, en el final lo pagas caro y lo peor de todo que lo pagas con tu cabello. Yo recomiendo GHD, es una marca espectacular, un tanto cara, pero el resultado no tiene comparación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*