‘Phantom Covert Ops’ es el Splinter Cell de VR en un kayak

vr

Una de las mayores pegas de los juegos de VR (realidad virtual) de hoy en día es el hecho de que no hay nada que hacer con las piernas. Prácticamente ningún título de VR permite a los jugadores caminar libremente; en lugar, optan por trucos de teletransportación o controles de movimiento con el mando de mano. Pero Phantom Covert Ops adopta un enfoque más exclusivo: el juego elimina la necesidad de que uses las piernas al realizarse por completo en un kayak.

La idea es que juegues como miembro de un equipo de Fuerzas Especiales en 1991, específicamente los días inmediatamente anteriores a la caída de la Unión Soviética. A medida que los estados bálticos se reorganizaron en naciones independientes, un grupo de terroristas pudo huir con un arma química mortal, que están utilizando para amenazar al resto del mundo. Además, han ubicado su base de operaciones en un pantano inaccesible al ataque terrestre o aéreo. Y ahí es donde entra el kayak.

vr

Este juego de VR resulta ser mucho más divertido de lo que puedes esperar. Es como si hubieras cruzado a Sam Shepard y a Gator McKlusky y tuvieras el soldado resultante remando para hacer estallar una torre de radio (el objetivo de la primera misión). Phantom es, en su esencia, un thriller de espionaje astuto de la misma manera que Splinter Cell – solo que, en este caso, estás en una barca.

Es como Splinter Cell en VR — y en un kayak

Los controles son interesantes. Utilizas ambas manos para agarrar el remo y hacer movimientos circulares con los brazos, como si estuvieras moviendo una bicicleta estática a mano, para moverte. Una vez que le pillas el truco a moverte, rápidamente lo haces de forma natural. También estás fuertemente armado con una pistola silenciada, un rifle de francotirador y un rifle de asalto (AR); así como tres ladrillos de C-4, aunque dada la gran defensa que tiene esa torre, el sigilo es una opción mucho mejor que un asalto frontal.

El objetivo principal de este juego es evitar la detección. Tienes que mantenerte fuera de la vista de los focos y centinelas, esquivar las patrulleras refugiándote en las cañas y programar tus movimientos a la perfección. También puedes disparar luces, atacar a los guardias y usar explosivos para crear distracciones, pero como la munición disponible es limitada (y claramente no vas a salir del kayak para buscar más), mejor escabullirte a través de las defensas del enemigo…

La forma en que decidas jugar no solo tendrá un efecto en la forma en que (o si) cumples con los objetivos de tu misión, sino también en la puntuación que obtendrás al final del nivel. El juego ofrecerá un número de insignias de nivel desbloqueables diferentes — por ejemplo, Tiburón por matar a 10 enemigos o más y Fantasma por pasar el nivel sin ser detectado– para atraer la repetición de los niveles.

Phantom Covert Ops estará disponible para Quest y Rift VR cuando se lance a finales de este año. No se sabe aún cuántos niveles estarán disponibles en el lanzamiento o el MSRP.