Oculus está trabajando en un nuevo casco RV más rápido y ligero

oculus

Con la venta de los cascos de realidad virtual disparándose durante la pandemia de COVID-19, la división de Facebook de Oculus está rediseñando su set realidad virtual de Quest inalámbrico. Algunos de los modelos en las últimas etapas de prueba son más pequeños y ligeros que el modelo actual, al tiempo que ofrecen una frecuencia de actualización más rápida para un mayor realismo. Según los informes, Oculus también está trabajando en un nuevo diseño de controlador.

Las versiones en pruebas podrían pesar algo menos de medio kilo, que es de un 10 a un 15 por ciento más ligeras que el modelo actual. Eso abordaría una preocupación clave que teníamos durante todo este tiempo: el hecho de que sea un poco más pesado que el Go y Rift S lo hace menos cómodo que dichos modelos. Según los informes, Oculus también está experimentando con materiales reemplazando la tela en los lados con plástico y haciendo que el material de la correa sea más elástico.

Con una frecuencia de actualización de 72 Hz, el Quest no es tan nítido como el Rift, que tiene una pantalla más suave de 90 Hz. El próximo modelo Quest también puede ofrecer una frecuencia de actualización de 90 Hz, pero Oculus está probando modelos con pantallas de hasta 120 Hz. Sin embargo, se limitarían a 90 Hz para preservar la vida útil de la batería.

Otras características en las pruebas incluyen un mecanismo para ajustar la distancia entre las pupilas y controladores más cómodos con cubiertas de batería que no tenderán a caerse como lo hacen ahora. Los modelos prototipo supuestamente tienen cuatro cámaras externas versus cinco en el Rift S, junto con seis grados de libertad. Seguirán siendo compatibles con el cable Oculus Link si prefieres estar conectado.

Durante la semana pasada, Mark Zuckerberg dijo que Oculus no puede construir suficientes auriculares o sets de Quest en este momento. Aparentemente, la escasez de piezas también está afectando al modelo en desarrollo, debido al impacto del COVID-19 en la cadena de suministro global, informó Bloomberg. Como tal, Facebook espera tener el nuevo Quest listo para finales de 2020, pero es posible que no salga a la venta hasta 2021. Todos estos informes provienen de fuentes no identificadas, así que tómalos con su dosis adecuada de escepticismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*