Los desfiles de moda del mundo real (y en algunos casos, la moda en general) no son opciones durante esta pandemia de COVID-19 que estamos viviendo. Así pues, ¿cómo pueden las grandes marcas mostrar sus últimos diseños? En 2020, acuden a Animal Crossing: New Horizons. Como han señalado las revistas Elle y Kotaku, diseñadores tales como Marc Jacobs, Sandy Liang y Valentino han estado mostrando sus últimos estilos en el juego de simulación de vida de Nintendo Switch, completo con códigos de descarga para aquellos que quieran añadir a su armario grandes marcas. Liang incluso trajo el concepto de la tienda emergente exclusiva al juego, con personas esperando hasta dos horas para obtener los modelos virtuales.
La ropa a veces es el resultado de colaboraciones con otros, como el equipo de Marc Jacobs con Animal Crossing Fashion Archive.
Es un movimiento inusual, pero tiene sentido dada la naturaleza del juego y el espíritu cultural. Es relativamente fácil importar diseños personalizados en el juego. Y cuando ACNH es tan popular entre las personas ansiosas por escapar del estrés de la cuarentena causada por la pandemia, presenta una gran audiencia potencial. Esto mantiene a las marcas en el ojo público cuando la pasarela y las galas lujosas simplemente no son opciones.
Los diseños son gratuitos, por supuesto, pero también podrían impulsar el auge de la moda solo digital. Ya existe el deseo de causar una buena primera impresión en línea, ya sea en un juego, en las redes sociales o en una sesión de chat virtual. Un brote viral solo hace que la moda digital sea aún más importante: podría ser la mejor manera de expresarte cuando no puedes añadir alta costura real a tu armario.
¡Hola!
Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.