Nintendo Switch OLED: Qué debes saber antes de comprarla

nintendo switch oled

Nintendo acaba de lanzar su tan esperada actualización de la Nintendo Switch. La nueva consola Nintendo Switch OLED trae consigo exactamente lo que su nombre indica: una pantalla OLED que es más grande y brillante que en modelos anteriores. El precio de la consola se ha puesto sobre los 350€, y aunque su fecha de lanzamiento es este mismo 8 de octubre, lo más probable es que, al igual que ha pasado con el lanzamiento de PS5, no encuentres stock disponible hasta dentro de un tiempo.

El nuevo modelo ofrece una pantalla de 7 pulgadas, bastante mayor que la pantalla de 6.2 pulgadas del modelo estándar y las 5.5 pulgadas de la Nintendo Switch Lite. Según Nintendo, el dispositivo ha mejorado en sonido, tiene el doble de capacidad de almacenamiento que la Switch estándar de 64GB y un pie para apoyar la consola más grande y estable que el modelo anterior.

La Nintendo Switch OLED trae una pantalla más grande y mayor capacidad de almacenamiento

Las pantallas OLED han mejorado los toques de color y vitalidad en comparación con las pantallas LCD estándar, ya que cada pixel genera su propia luz. Esto significa que los píxeles en áreas oscuras pueden apagarse por completo, generando así negros perfectos.

Sin embargo, la nueva Nintendo Switch OLED tiene la misma resolución de 720p que el modelo regular, así que no notarás mucha diferencia en ese aspecto. La batería (de 9 horas de duración) y los elementos internos, incluidas CPU y RAM, también son idénticos a la Switch estándar.

Al igual que las versiones anteriores, el modelo OLED es una consola híbrida, lo que significa que se puede emitir en el televisor usando la base, en una mesa usando el soporte y en modo portátil con los controladores conectados a los lados.

El anuncio ha llegado en unan época en la que el mundo de los juegos sigue lidiando con una escasez global de chips provocada por cierres relacionados con la pandemia, lo que ha dificultado la compra de consolas de videojuegos en los últimos meses. La escasez ha afectado ampliamente a gigantes de los juegos y la tecnología como Sony, Microsoft y Apple.

Como una de las consolas más populares de la compañía, Nintendo vendió 28,8 millones de consolas Switch el año pasado, y las ventas de la Switch hasta la fecha son de casi 85 millones de unidades enviadas en todo el mundo desde 2017. Nintendo espera vender 25,5 millones de consolas en este año financiero.

Recientemente, Nintendo de America anunció que las capacidades de Bluetooth finalmente están disponibles en Nintendo Switch después de una nueva actualización de software. Aquellos con un dispositivo Switch, incluido el nuevo modelo OLED, podrán emparejarse tanto con controladores inalámbricos como con dispositivos de audio, incluidos auriculares inalámbricos bluetooth .

Acerca de kreativamarketing 390 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.