Meta Quest 3

Hoy te contamos sobre una de las gafas de realidad virtual que incluye la realidad comun.

Este modelo 3D representa una manifestación de ingeniería del producto, sujeto a posibles modificaciones con el tiempo. Como mencioné anteriormente, heredará algunas características de las Quest Pro, como las nuevas lentes Pancake, controladores sin halo y la funcionalidad de seguimiento ocular y facial. Sin embargo, parece que ha habido un cambio de rumbo en la visión de Zuckerberg. A pesar de su interés inicial en incorporar el seguimiento ocular y facial para mejorar la interacción de los avatares en su Metaverso, ha optado por centrarse en la Realidad Mixta, incorporando en su lugar un sensor de profundidad.

DETALLESMETA QUEST 3PICO 4META QUEST 2
Resolución2064×2208 (por ojo)2160×2160 (por ojo)1832×1920 (por ojo)
Cámaras2 RGB + Sensor de profundidad 3D4 Fisheye + 1 RGB 16 MP4 Cámaras Infrarrojas
PassthroughA colorA colorEscala de grises
FOV110º y 96º104º y 103º97º y 93º
LentesPancakePancakeFresnel
PPI???1200773
PPD2520.7618.88
IPDAjustable (58-71 mm)Ajustable (62 a 72mm)3 posiciones

Además de heredar las lentes y los controladores de las Quest Pro, estos dispositivos contarán con una significativa capacidad de almacenamiento de 512 GB. Se incluirá un ajuste del IPD manual mediante una rueda exterior, similar al diseño de las Quest 1 originales. La memoria RAM se incrementará a 8 GB, el doble de la capacidad de las Quest 2. Asimismo, se incorporará una nueva generación del procesador XR2, más potente y eficiente, lo que posibilitará juegos con gráficos mejorados y una mayor escala de resolución.

Según algunas fuentes, este chipset podría superar en potencia al de la Meta Quest Pro, que llevará un XR2 de primera generación overclockeado.

Al parecer, Meta está decidida a competir con su principal rival, Pico Interactive de ByteDance, que se encuentra en proceso de lanzar las nuevas Pico 4 en toda Europa y parte de Asia. A partir de ahora, las bibliotecas de juegos de ambas compañías experimentarán un aumento significativo en contenido mixto, y será interesante observar las elecciones que hagan las desarrolladoras en este contexto.

No obstante, Meta lleva una clara ventaja sobre Pico en este aspecto, ya que sus visores tienen una distribución global, incluyendo América. Esta presencia mundial se traduce en mayores ventas, lo cual genera un mayor interés por parte de los desarrolladores. Un aumento en el interés, a su vez, se refleja en más juegos y contenido en general. Cabe destacar que la calidad de dicho contenido es otra historia y puede variar.

Acerca de kreativamarketing 511 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*