La era de la automatización y la industria de seguro de camión

seguro de camión

En esta época de gran desarrollo tecnológico que estamos viviendo, se están investigando múltiples tecnologías. Una de las más ambiciosas es la automatización de los vehículos, o sea, la conducción automática. Seguramente, hayas visto en más de una película aparecer coches que se conducen solos mientras el conductor está haciendo cualquier otra cosa. Pues te alegrará saber que pronto, esto dejará ser solo ficción.

La tecnología de la conducción autonómica ha evolucionado mucho, y varias marcas han comenzado el periodo de pruebas de sus modelos autonómicos. De aquí a unos años, es posible que gran parte de la población posea vehículos de este tipo.

Pero con un nuevo modelo de conducción en carretera, se plantean nuevos peligros y factores a tener en cuenta, en especial en los vehículos dedicados al transporte de mercancías como son los camiones. Estos elementos no se ven reflejados en las pólizas de seguros de camiones actuales, por lo que, para mantenerse al día, la industria de seguro necesita evolucionar y actualizarse.

En esta carrera entre las aseguradoras para ofrecer el primer seguro para vehículos automatizados, cabe destacar Koop Technologies. Esta startup tecnológica de seguros especializada, precisamente, en vehículos autónomos y riesgos robóticos, ha anunciado recientemente 2,5 millones de dólares en fondos iniciales.

La startup cuenta con 2,5 millones de dólares para empezar

Ahora que Waymo ha anunciado los primeros productos ‘sin conductor’, la elaboración de paquetes de seguros adecuados para la conducción automatizada será esencial para la rápida expansión de esta industria, particularmente para el transporte por carretera. Koop Technologies señala que una empresa con una exposición de alta utilización definida por software está subasegurada, debido principalmente a las dificultades con las tecnologías de suscripción que tienen los nuevos tipos de datos y los factores de riesgo desconocidos.

Teniendo esto en cuenta, Koop planea intervenir como intermediario de datos de valor añadido. De acuerdo al comunicado de prensa, la compañía recopila de forma segura datos de compañías que ofrecen conducción automatizada, utilizando los datos para la suscripción de seguros, el coste del riesgo y el manejo de reclamaciones de una manera rentable y escalable.

La automatización y el seguro de camión

En la industria del seguro camion, la rápida adopción de la telemática y los sistemas ADAS durante la última década ha permitido a las aseguradoras recoger la suficiente información sobre la localización de vehículos, diagnósticos delo motor y comportamiento del conductor.

Dentro de los vehículos, es el que más próximo está a pasar a la automatización completa, y es por esto que urge que el seguro de camiones se adapte a las nuevas necesidades de la industria.

Acerca de kreativamarketing 382 Articles
¡Hola! Escribimos sobre las últimas noticias y datos curiosos que suceden en todas partes del globo. Nuestras especialidades son la tecnología en todas sus formas, el mundo de Internet y el del entretenimiento.