James Dean vuelve a las pantallas de cine

james dean

James Dean tenía solo 24 años cuando murió en un grave accidente automovilístico en 1955. Con solo tres películas – «Al este del Edén» (1955), «Rebelde sin causa» (1955) y «Gigantes» (1956) – dejó marca en la memoria cultural y se convirtió en una leyenda que influyó e inspiró a generaciones. Ahora, la difunta estrella de Hollywood revivirá en una novedosa adaptación llamada «Finding Jack» dirigida por Anton Ernst y Tati Golykh. La razón: para el rol de Rogan, uno de los personajes principales y de los más complejos de la novela, habían buscado al actor adecuado, y el único que cumplía para este era James Dean.

Esta idea será posible gracias a las técnicas CGI de vanguardia al fusionar las animaciones con películas antiguas y material fotográfico de Dean. El material fue transportado por el banner canadiense de efectos visuales Imagine Engine y la compañía sudafricana de efectos visuales MOI Worldwide. Se trata de una idea similar a la utilizada en la nueva trilogía de Star Wars cuando la actriz Carrie Fisher murió inesperadamente durante el tiempo de producción a fines de 2016. Sin embargo, en el caso de «Finding Jack», este enfoque se encuentra con muchas críticas, entre ellos varios famosos y colegas de James Dean, que aún viven, en Twitter.

Capitán América does not approve

El Capitán América de Marvel, Chris Evans, escribe que esta noticia es «terrible» y sugiere que es como usar una computadora para crear un nuevo Picasso.

Bette Midler, ganadora múltiple del Grammy y del Globo de Oro, elige un tono igualmente humorístico al tuitear: «No dejes que nadie te diga que las cosas se han puesto más difíciles para los blancos en Hollywood. Incluso los que están muertos aún pueden conseguir un trabajo.»

El actor y productor de cine Elijah Wood expresa esto con menos sarcasmo y simplemente dice: «NO: esto no debería suceder».

Sin embargo, los directores Ernst y Golykh están entusiasmados por su decisión de producir dicha cinta. En esta técnica CGI, incluso ven la oportunidad de dar nueva vida a varias personalidades fallecidas para contar «historias importantes» de nuestro «patrimonio cultural» en formato de película.

Las críticas al uso de la imagen de James Dean aumentan

El director Anton Ernst ultimamente comentó sobre la indignación que recibió a través de las redes sociales por el regreso de James Dean a través de CGI. En una entrevista con Hollywood Reporter dice que se siente «triste» y «confundido»: él y su co-director, Tati Gloykh, no entienden la confusión, porque no es una estrategia de marketing y no quieren, por lo tanto, que la atención en la historia de «Finding Jack» se pierdo. Además, los familiares de James Dean apoyan la película.
El propio Ernst se siente honrado de que la familia de James Dean esté involucrada en el proyecto y agrega: «Tomaremos todas las precauciones para asegurarnos de que se mantenga el legado de una de las mejores estrellas de cine del mundo, y la familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca pudo hacer; no tenemos la intención de decepcionar a sus fans «.
El comienzo de la preproducción de «Finding Jack» está programado para el 17 de noviembre. El 11 de noviembre de 2020, el Día de los Veteranos, un día conmemorativo de los Estados Unidos, se lanzará en los cines de todo el mundo.

En Geekpro somos bastante escépticos en cuanto a este tema, porque tal como ha dicho la gran Bette Midler: en lugar de promover talentos vivos, están usando a las leyendas a través de ordenador, por lo que a los actores jóvenes ni siquiera se les otorga una oportunidad de hacerse ellos mismos un nombre. Y vosotros, ¿qué opináis del regreso de James Dean a través de CGI? Escribidnos en los comentarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*